Orientan a los jóvenes

Muchos jóvenes califican para el alivio en las deportaciones que se aprobó.

Muchos jóvenes califican para el alivio en las deportaciones que se aprobó. Crédito: edlp

Nueva York/Notimex – La Asociación Tepeyac se encuentra desarrollando una serie de charlas informativas a estudiantes hispanos indocumentados que podrían beneficiarse de la orden del presidente estadunidense, Barack Obama de detener las deportaciones de menores de 30 años.

Las charlas orientan a los estudiantes sobre cómo evitar la deportación, ser víctima de fraude o lograr un permiso de trabajo.

“La idea es indicarle a los estudiantes si son elegibles o no. La idea es, pese a que falta conocer los detalles de la Orden, evitar que abogados inescrupulosos les cobren mucho dinero o los perjudiquen”, dijo Joel Magallán, director de la Asociación.

En charla con Notimex, Magallán dijo que hay un gran flujo de llamadas y visitas de jóvenes para conocer detalles de la orden ejecutiva establecida la semana pasada por Obama a fin de frenar las deportaciones de menores de 30 años.

Algunos jóvenes expresaron dudas sobre qué tipos de documentos pueden servir para comprobar que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años, uno de los requisitos para beneficiarse de la medida.

Luis Carvajal, de 25 años y quien fue traído por su tío hace 10 años dijo que será difícil tener las pruebas porque vino sólo con la meta de trabajar para ayudar a su familia y a su padre enfermo.

“Trabajé en muchas partes y me pagaban efectivo. Llegué a trabajar en construcción y he trabajado en restaurantes. Ahora estoy buscando a mis patrones para ver si me ayudan y me dan una constancia de que trabajé con ellos ese tiempo”, dijo Carvajal, de Toluca, México.

De igual forma, Luis Ramírez, quien vino del estado mexicano de Morelos a los 11 años, confió en cumplir los requisitos de calificación para beneficiarse de la medida.

Ramírez tiene 25 años, estudió diseño gráfico y ahora cursa un posgrado en Asuntos Públicos.

“Tengo además una empresa de imagen corporativa y esto me va a ayudar a sacarla adelante. Me beneficia mucho, Creo que Obama ha hecho mucho por los derechos de los inmigrantes”, expresó Ramírez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain