Pases Cortos

El ecuatoriano Christian Benítez ya está en México y debe reportarse hoy con el América para iniciar su preparación con miras al Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX.

Luego de unos días más de descanso debido a que tuvo participación con la selección de su país en la eliminatoria rumbo al Mundial, el actual campeón de goleo del futbol mexicano está listo para integrarse a los azulcremas.

A través de su cuenta de Twitter, Benítez señaló que ya había hecho el viaje de su natal Ecuador a la Ciudad de México: “Por fin en el DF listo para empezar mi preparación. Me prepararé para ser el mejor con mi equipo”, indicó.

El delantero del Monterrey, Aldo De Nigris, aseguró ayer que está concentrado al cien por ciento en el equipo, más allá de que aún no habla con la directiva sobre la posibilidad de recibir una extensión de contrato y un aumento de sueldo.

Aldo fue uno de los más solicitados en el pasado Draft e incluso el América fue el que más insistió por contratarlo, pero el Monterrey mantuvo su postura de retener al goleador.

“Todo tranquilo, como siempre lo dije, yo estaba muy a gusto acá y todo, siempre estuve tranquilo. Lo que viniera iba a ser para mejorar, y eso es gracias al trabajo de uno en la cancha, hay que seguir igual”.

La selección de Tercera División, que cubrió la vacante de Nigeria en la primera Copa de México Naciones Sub-15, se proclamó campeona del torneo.

En la final jugada ayer en en el Estadio Nemesio Díez, la Tercera venció a Colombia en penales (6-5), luego del 2-2 en tiempo regular.

Emiliano Lagunas y Carlos Moreno anotaron para la Tercera al 19′ y 35′, respectivamente; por Colombia lo hicieron Matías Ortega, al 55′, y Kevin Balanta, al 69′.

El tricolor y lateral izquierdo de Tigres, Jorge Torres Nilo, llegó ayer al hotel para reportarse en los trabajos de pretemporada.

El defensa comenzará a entrenar hoy tras pasar una semana más de descanso por jugar en la eliminatoria de la Concacaf.

El único que falta es el zaguero central Hugo Ayala, quien era esperado ayer.

Con ello el equipo está casi completo para la temporada, pues sólo faltan Carlos Salcido e Israel Jiménez, quienes jugarán con México en Londres 2012.

El lateral derecho del Monterrey, Severo Meza, sigue sin renovar contrato con Monterrey.

El tricolor aseguró que aún no llega a un acuerdo, pero que espera esta semana poder arreglar su situación con el club.

“No he renovado, espero arreglar todo esto en Cancún porque me quedan seis días de contrato, pero voy con la mentalidad de trabajar en la pretemporada”.

El contrato del defensor del Monterrey finaliza el próximo sábado 30 de junio, por lo que deberá encontrar una solución al respecto en esta semana.

Servicios de La Opinión

?>