Renuncia ministro de Finanzas griego

Se desconoce quién será propuesto para dirigir esa cartera vacante

ATENAS, Grecia (EFE).- El designado nuevo ministro de Finanzas de Grecia, el banquero Vasilios Rápanos, presentó ayer su renuncia, incluso antes de jurar el cargo, por su delicado estado de salud, según informaron varios canales griegos de televisión.

Rápanos fue ingresado el viernes en el hospital ateniense de Hygeia tras haber sufrido un desvanecimiento y fuertes dolores estomacales y fiebre.

De acuerdo al canal MEGA, el hospital Hygeia ha anunciado que el estado de salud de Rápanos es “muy delicado”, lo que exige que permanezca en su casa por un periodo aún no determinado.

Rápanos envió una carta al nuevo primer ministro griego, Andonis Samarás, agradeciendo la “confianza” mostrada al encargarle la cartera económica del nuevo Gobierno, pero justificó su decisión de renunciar en su estado de salud.

“El reciente suceso que hizo necesaria mi hospitalización ha demostrado que los problemas de salud que tenía no están arreglados. Después de haber discutido con los médicos, he llegado a la conclusión de que mi estado de salud no me permite aceptar el cargo”, afirmó en su carta, a la que tuvo acceso Efe.

Por su parte, Samarás aceptó la renuncia y deseó una pronta recuperación al todavía presidente del consejo de administración del Banco Nacional de Grecia, el mayor banco privado comercial del país.

Algunos periódicos griegos, en su edición de ayer, especulaban con la posibilidad de que en realidad Rápanos esté molesto porque no se ha designado un equipo de tecnócratas para su ministerio, mientras que su principal ayudante, nombrado por Samarás, es un eminente miembro del partido conservador Nueva Democracia.

Aún se desconoce qué nombre será propuesto para dirigir la importante cartera de Finanzas, pero de momento se hará cargo del puesto el ministro interino Yorgos Zaniás.

?>