Romney cuestiona a Obama tras decisión sobre SB1070

“La decisión de hoy destaca la necesidad de un presidente que lidere sobre este asunto crucial y trabaje de manera bipartidista para impulsar una estrategia nacional de inmigración”, indicó Romney en un comunicado
Romney cuestiona a Obama  tras decisión sobre SB1070
“Cuando era candidato, Obama prometió presentar un plan de inmigración durante su primer año de gobierno. Pero cuatro años después seguimos esperando”,dijo Romney.
Foto: Archivo

Washington – El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney cuestionó hoy el liderazgo del presidente Barack Obama sobre inmigración tras la decisión mixta de la Suprema Corte acerca de la ley SB1070 de Arizona.

“La decisión de hoy destaca la necesidad de un presidente que lidere sobre este asunto crucial y trabaje de manera bipartidista para impulsar una estrategia nacional de inmigración”, anotó Romney en un comunicado.

“El presidente Obama ha fracasado en ofrecer cualquier liderazgo sobre inmigración. Esto representa otra promesa rota de este presidente”, puntualizó.

Señaló que “cada estado tiene la obligación, y el derecho, de asegurar sus fronteras y preservar el estado de derecho, en particular cuando el gobierno federal ha fracasado en cumplir sus responsabilidades”.

“Cuando era candidato, Obama prometió presentar un plan de inmigración durante su primer año de gobierno. Pero cuatro años después seguimos esperando”, anotó.

El máximo tribunal invalidó tres de las cuatro secciones de la ley SB1070, sobre la responsabilidad del gobierno federal, y no de los estados de aplicar la ley de inmigración.

Sin embargo, ratificó una sección que permite la revisión del estatus legal de una persona detenida en caso de que la policía tenga sospechas razonables de que es indocumentada.

?>