Aerolíneas mexicanas inagurarán nuevas rutas a EEUU

La industria adelantó que, en los próximos seis meses, inaugurará más de mil 500 nuevas frecuencias semanales, que incluyen vuelos nacionales e internacionales
Aerolíneas mexicanas inagurarán nuevas rutas a EEUU
Los nuevos vuelos responden a los planes de expansión y conectividad nacional e internacional para la segunda mitad del año.
Foto: Archivo

México – La industria aérea del país adelantó que en los próximos seis meses inaugurará más de mil 500 nuevas frecuencias semanales tanto a nivel nacional como internacional.

Lo anterior, debido a los planes de expansión y conectividad nacional e internacional para la segunda mitad del año, dijo la Cámara Nacional de Transporte Aéreo (Canaero) a través de un comunicado.

“Las perspectivas positivas para los siguientes meses son reflejo del dinamismo que caracteriza el mercado aéreo, en el que existe libre entrada y salida de empresas, así como la consolidación de los planes de expansión de las aerolíneas que incluyen aumentos en el número de aeronaves en su flota”, detalló.

Por ello, en cuanto a las rutas y frecuencias de itinerario regular se preven los destinos de México-Saltillo, México-Manzanillo, México-Querétaro, Tampico-Veracruz, Cancún-Cuernavaca, Cuernavaca-Monterrey.

Así como la de Cancún-Bogotá, Cancún-San José, Cancún-Múnich, Cancún-Panamá, México-Orlando, Toluca-Dallas, México–San José, Culiacán-Los Ángeles, Chicago-Guadalajara, entre otras.

Mientras que para esta temporada están las de México-Denver, México-Oakland, Chicago-Monterrey, Cancún-Vancouver, Cancún-Columbus, Cancún-Washington, Cancún-Minneapolis, Cancún-París.

Además de Cozumel-Toronto, Monterrey-Orlando, Nueva York–Puerto Vallarta, Puerto Vallarta-Vancouver, Puerto Vallarta-Toronto, Puerto Vallarta–Salt Lake City, Puerto Vallarta-Victoria, entre otros.

Canaero comentó que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la industria área en México, no obstante se continuará trabajando para el crecimiento de la misma.