Al menos 10 muertos y 40 heridos en choque en Argentina

Un camión y dos ómnibus colisionaron en la provincia de Chubut

BUENOS AIRES- Al menos diez personas murieron y otras 40 resultaron heridas a raíz de un choque entre un camión y dos ómnibus en la provincia argentina de Chubut, en el sur del país, informaron hoy fuentes policiales.

La mayoría de las personas fallecidas serían miembros de la Gendarmería Nacional (policía de frontera) que iban en uno de los ómnibus accidentados en la carretera 3, en las cercanías de la ciudad turística de Puerto Madryn, unos 1,300 kilómetros al sur de Buenos Aires, añadieron los portavoces.

“Hasta el momento se contabilizaron diez personas fallecidas” y “los heridos están siendo trasladados al Hospital de (la ciudad patagónica de) Madryn, a clínicas locales y a otros hospitales y centros de salud” de la provincia, indicó a la estatal agencia Télam el oficial principal del Cuartel Central de Bomberos de Madryn, Marcelo Dopazo.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decretó tres días de duelo en la provincia a raíz de la tragedia, cuyos motivos se investigan.

Los gendarmes habían participado en los últimos días de un operativo montado por las autoridades a raíz de la toma de las instalaciones del yacimiento de hidrocarburos Cerro Dragón, operado por la petrolera Pan American Energy (PAE), de capitales británicos, chinos y argentinos.

Anoche avanzaban las negociaciones para el levantamiento definitivo de las medidas de los manifestantes.