Breves de Los Ángeles y California

Una audiencia preliminar de tres días está llegando a su fin en el caso de una doctora de California acusada de la muerte por sobredosis de tres pacientes.

Los fiscales del Condado de Los Ángeles querían que un juez del Tribunal Superior determinara que la Dra. Hsui-Ying “Lisa” Tseng se sometiera a juicio por cargos de homicidio en segundo grado.

Los fiscales presentaron a Tseng como la doctora a la cual las personas acudían para que les recetara medicamentos con receta incluyendo Xanax, oxicodona y metadona.

La audiencia incluyó testimonios sobre un total de 12 pacientes de Tseng que murieron por sobredosis de droga, pero los fiscales la acusaron únicamente de tres muertes que fueron causadas únicamente por sus recetas.

Las autoridades alegan que Tseng firmó más de 27,000 recetas durante un período de tres años.

Un ex trabajador de un crucero presentó una denuncia federal en Los Ángeles contra John Travolta, en donde acusa a la estrella de de abrazarlo desnudo después de quejarse por un dolor en el cuello.

Fabián Zanzi presentó la demanda el 21 de junio y busca una compensación no especificada por daños y perjuicios. Zanzi argumenta que Travolta se desvistió y lo tomó contra su voluntad durante un crucero por el Caribe hace tres años.

El actor fue acusado recientemente en otra demanda federal por manosear a dos masajistas. El caso se desmoronó rápidamente por el abogado de Travolta.

Un jurado de California determinó que un ex detective de policía que responsabilizaba al antidepresivo Zoloft de su conducta, estaba en posesión de sus facultades mentales cuando secuestró y violó a una mesera a punta de pistola.

Los miembros del jurado entregaron sus conclusiones en el caso de Anthony Nicholas Orban, ex detective de la policía de Westminster, de 32 años, después de procesarlo a principios de este mes por el brutal ataque que comenzó fuera de un centro comercial en los suburbios del este de Los Ángeles en 2010.