Breves deportivas

Breves deportivas
Sergey Bubka
Foto: AP

El ucraniano Sergey Bubka y el británico Sebastian Coe, vicepresidentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y legendarios exatletas, fueron nominados ayer para entrar como miembros del Salón de la Fama creado con motivo del centenario del organismo.

“Con la creación de este Salón de la Fama hemos querido homenajear los logros de nuestros más grandes atletas y sensibilizar la opinión pública sobre este deporte y su rica historia. Sergey y Sebastian son dos campeones con sendos récords mundiales cuya contribución al éxito de nuestro deporte no se puede subestimar”, dijo el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack.

Muhammad Alí será nombrado “Rey del Boxeo” por el Consejo Mundial de este deporte (CMB) durante la convención que se celebrará en diciembre en México, anunció ayer el presidente del organismo, José Sulaimán.

“Para nosotros, Muhammad Alí es el ‘Rey del Boxeo’ de todos los tiempos”, manifestó el dirigente del CMB.

Mat Latos fijó una marca personal con 13 ponches al lanzar el segundo juego completa de su carrera para que los Rojos de Cincinnati derrotasen 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee y a su as derecho, el mexicano Yovani Gallardo.

Latos (6-2) permitió cuatro hits, incluyendo un jonrón de Norichika Aoki.

Jay Bruce remolcó dos carreras con un doble ante Gallardo (6-6), quien permitió cuatro hits en seis innings.

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y europea en la prueba de salto con pértiga, reconoció ayer que todavía no está lista para los Juegos Olímpicos.

Cuando faltan 31 días para la cita veraniega, la plusmarquista mundial confesó que necesita “un poco más de tiempo”.