Breves deportivas

El ala-pivote de los Knicks de Nueva York, Amare Stoudemire, está de vacaciones pero no ha podido alejarse de la polémica después de que ayer la NBA lo multase con 50 mil dólares por utilizar en su Twitter una expresión homofóbica al responder a un mensaje de un aficionado.

El vicepresidente o de operaciones de la NBA, Stu Jackson, fue el encargado de informar de la multa impuesta a Stoudemire, que no tuvo su mejor final de temporada cuando en la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs ante el Heat de Miami, él mismo se produjo un corte en la mano izquierda.

Argentina, Francia, Rusia, España y Estados Unidos tendrán cuatro representantes cada uno en el torneo de sencillos de hombres la competencia de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.

La Federación Internacional de Tenis anunció ayer la lista final de participantes, la que catalogó como “el mejor cuadro olímpico de sencillos en la historia”.

El cuadro es encabezado por los 10 primeros del mundo: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Janko Tipsarevic, Martín del Potro y John Isner.

La nadadora estadunidense y ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas, Janet Evans, buscaba clasificar a Londres en los 400 metros libres, con lo cual marcaría su regreso a los Juegos tras 16 años de retiro. Pero fracasó.

Evans, de 40 años de edad, terminó séptima en su heat con 4:21.49, detrás 6.81 segundos de la ganadora Danielle Siverling, de 19 años.

La naciente estrella Missy Franklin y la dos veces campeona olímpica Natalie Coughlin avanzaron en las preliminares de los 100 espalda.