Más dopaje en Grandes Ligas

Marlon Byrd, actualmente en la lista de agentes libres, es suspendido por 50 juegos

Marlon Byrd pasó a engrosar la larga lista de dopados en GL.

Marlon Byrd pasó a engrosar la larga lista de dopados en GL. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- El jardinero Marlon Byrd fue suspendido 50 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por consumo de una sustancia para mejorar el rendimiento.

Byrd, de 34 años de edad, dio positivo por Tamoxifen, sustancia que permite reducir los efectos del consumo de esteroides e incrementa los niveles de testosterona. Se usa a menudo para el tratamiento del cáncer de mama.

“He cometido un error que no tiene excusas”, dijo Byrd, según una declaración escrita difundida por el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas..

“Hace unos, me tuve que operar por un problema de salud que es privado y que no tiene nada que ver con el beisbol. El pasado invierno, el problema reapareció y se suministró un medicamento que provocó el control positivo. Aunque el medicamento está en la lista de sustancias prohibidas, no la usé con el fin de mejorar el rendimiento”.

Byrd es agente libre actualmente y será colocado en la lista restringida durante lo que dure su suspensión por dopaje, la cual entra en vigencia de inmediato.

Comenzó la temporada con los Cachorros de Chicago hasta que el 21 de abril fue transferido a los Medias Rojas de Boston.

Los patirrojos le dieron de baja el 9 de junio y finalmente se desprendieron de sus servicios cuatro días después.

“Estoy mortificado por mi descuido y le pido disculpas a todos”, dijo Byrd. “Voy a cumplir mi suspensión y espero seguir trabajando duro y poder tener una oportunidad de ayudar a ganar a un club en esta temporada”, agregó.

En 2009, Byrd reconoció el consumo de suplementos suministrados por Víctor Conte, el fundador del Bay Area Laboratory Co-Operative (BALCO).

El laboratorio BALCO fue el epicentro de un escándalo de dopaje de magnitud y que involucró a varias figuras deportivas de renombre, entre ellas Marion Jones, Tim Montgomery y Barry Bonds.

Conte se declaró culpable de trasiego de esteroides en el mes de julio del año 2005 y cumplió cuatro meses de cárcel.

En esta nota

Beisbol dopaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain