Remodelarán su aeropuerto

Habrá 70 millones de dólares para Comalapa en El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador (Notimex).- El aeropuerto internacional de Comalapa de El Salvador será remodelado con una inversión de 70 millones de dólares, anunció ayer el gobierno.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, dijo a periodistas que para la remodelación de la principal terminal área del país, se recibirán un préstamo de 56.4 millones de dólares y fondos propios.

La modernización del aeropuerto incluirá obras de sustitución de sistemas radares, reparación del asfalto la pista y todas las zonas de acceso, y de las mangas por donde los pasajeros que ingresan o descienden de los aviones.

Además, se remodelarán los baños, sistemas de aires acondicionados, creación de plazas para ventas de alimentos y la elaboración de una política comercial.

Arene señaló que el aeropuerto ha estado en abandono desde hace 15 años y buena parte de su infraestructura terminó su vida útil y es por eso que esperan poder generar tráfico de turistas e intercambio comercial.

“Esperamos que logremos al final de este proceso, los próximos cuatro, cinco años, tener el aeropuerto más seguro, más eficiente, más ecológico, más rentable y más bello de Centroamérica”, subrayó el presidente de la CEPA.