Destacan necesidades de comunidad LGBT latina en Chicago

Investigación señala que la falta de acceso a servicios de salud y el déficit de empleo son sólo algunas de las necesidades que enfrenta la comunidad LGBT latina en Chicago

Comunidad hispana LGBT pidió mayor acceso a recursos en español.

Comunidad hispana LGBT pidió mayor acceso a recursos en español. Crédito: Suministrada

CHICAGO – Tras ocho meses de investigación y análisis, el Fondo Comunitario LGBT, iniciativa del Chicago Community Trust, dio a conocer hoy los resultados de la evaluación sobre las necesidades de la comunidad LGBT, en el Howard Brown Health Center.

La presentación de la evaluación fue la primera de varias que se llevarán a cabo en diferentes lugares de la ciudad.

Con gran expectativa Héctor Salgado, coordinador de programa de la Asociación de Hombres Latinos para la Acción (ALMA), espera informarse sobre los resultados de esta investigación, ya que la agencia donde trabaja también participó en el sondeo evaluativo.

“Algunas personas, cuando piensan en la necesidad de la comunidad latina lesbiana, homosexual, bisexual y transgénero (LGTB), lo relacionan solamente con aspectos de inmigración y aunque este es un gran tema, también tenemos que pensar en los servicios de salud”, opinó Salgado.

Esta evaluación gestionada por la consultora Grupo Morten empezó en octubre y concluyó en junio pasado, y en ella participaron más de 2,000 personas en el proceso de investigación.

Las encuestas arrojaron cinco temas elegidos por los entrevistados como sus necesidades prioritarias: salud y servicios médicos; empleo y el acceso al trabajo; acceso a servicios y a beneficios de gobierno como lo son la seguridad social y la libertad de casamiento; discriminación basada en la edad, raza y clase social; y seguridad y violencia.

Jéssica Kadish, coordinadora de proyecto del Grupo Morten mencionó que en un grupo focal que tuvieron, los participantes hicieron hincapié en la necesidad de tener acceso a más recursos en español para la comunidad hispana LGBT.

“También teníamos un grupo enfocado en jóvenes sin documentación y ellos dijeron que buscaban que exista mayor interconexión y entendimiento con la comunidad hispana LGBT”, expresó Kadish.

En tanto, los resultados de la investigación serán usados por el Fondo Comunitario LGBT para tener una mejor idea de cómo invertir los recursos que necesita este segmento de la población. El informe completo en inglés estará disponible en la página web: www.mortengroup.com.

“Para llegar a estas conclusiones hemos utilizado cuatro métodos que se han basado en entrevistas, encuestas breves, encuestas amplias y grupos focales; todo el proceso fue estrictamente confidencial”, comentó Mary Morten, presidenta del Grupo Morten.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo altamente profesional y reflexivo que el grupo Morten ha logrado en la realización de un amplio estudio de las necesidades de la comunidad LGBT de Chicago”, dijo Prue Beidler copresidente del Fondo Comunitario LGBT.

En esta nota

Chicago Comunidad comunitario déficit Empleo Fondo hispana LGBT recursos Salud Servicios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain