Investigan en Texas ataque a balazos contra pareja de lesbianas

Mollie Judith Olgin, de 19 años, y María Cristina Chapa, de 18, fueron encontradas el sábado en medio de un pastizal en el Parque Violet Andrews; Olgin estaba muerta

Olgin (atrás) murió de un balazo en la cabeza y Chapa fue trasladada a un hospital de Corpus Christi, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y este miércoles su estado de salud fue reportado como estable.

Olgin (atrás) murió de un balazo en la cabeza y Chapa fue trasladada a un hospital de Corpus Christi, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y este miércoles su estado de salud fue reportado como estable. Crédito: Suministrada

DALLAS – La policía de Texas investiga el ataque a balazos a una pareja de lesbianas, que causó la muerte de una de las mujeres y dejó herida a la otra, en lo que grupos de defensa de los derechos de homosexuales consideraron un crimen de odio.

Mollie Judith Olgin, de 19 años, y María Cristina Chapa, de 18, fueron encontradas el sábado en medio de un pastizal en el Parque Violet Andrews, una zona natural de la pequeña comunidad de Portland, al norte de la Bahía de Corpus Christi, en el sureste de Texas.

La policía salegan que las jóvenes sufrieron el atentado alrededor de la medianoche del viernes.

Olgin murió de un balazo en la cabeza y Chapa fue trasladada a un hospital de Corpus Christi, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y este miércoles su estado de salud fue reportado como estable.

“La evidencia sugiere que hubo un tercero o terceros involucrados”, dijo el jefe de la policía de Portland, Randy Wright, pero aclaró que aún no se determina el motivo por el que ocurrió el ataque.

Amigos de la pareja dijeron a la estación de televisión KRIS TV de Corpus Christi que las jóvenes tenían una estrecha relación desde hace cinco meses.

Sin que aún se determine la causa del ataque, grupos de defensa de los derechos de homosexuales y lesbianas organizaron vigilas en varias partes de Estados Unidos para honrar la memoria de las jóvenes, a las que consideran víctimas de un crimen de odio.

Cleve Jones, un veterano activista por los derechos de los homosexuales en San Francisco, California, dijo que no debe pasar desapercibido que el ataque ocurrió durante el fin de semana del “Orgullo Gay”.

“El pasado viernes, mientras millones de homosexuales, lesbianas y transexuales y sus aliados, celebraban el fin de semana del ‘Orgullo Gay’, algo horrible pasó en Portland, Texas, y necesitamos responder públicamente a esta tragedia”, enfatizó.

“Quien disparó contra María Cristina Chapa y Mollie Judith Olgin, sea cual sea el motivo, independientemente del lugar donde ocurrió, dos hermosas chicas fueron baleadas y una murió. Tenemos que honrar la memoria de Mollie y orar por la recuperación de María”, indicó.

Jones organiza una vigila para honrar a las dos jóvenes el próximo viernes en San Francisco. Actos similares son organizados en Chicago y Washington, D.C., además en la misma comunidad de Portland, en Texas.

En esta nota

Adolescentes Christie Lesbianas pareja Texas Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain