Representantes actúan “políticamente” contra Derrick Smith

Victor Henderson, abogado del legislador demócrata, alega que los miembros del comité legislativo en la Camára que investigan a su cliente quieren adelantar juicios sobre el resultado final de la pesquisa por soborno

CHICAGO – Victor Henderson, abogado del representante Derrick Smith, le indicó a los miembros del comité legislativo en la Camára que investigan al demócrata que éstos aparentan querer adelantar juicios sobre el resultado final de la pesquisa.

Smith fue arrestado en marzo como parte de un operativo del FBI por, alegadamente, haber, aceptado $7,000 en sobornos a cambio de ayudar a un centro de cuidado diurno para que obtuviera unos subsidios. El legislador se declaró no culpable de los cargos federales.

Henderson indicó, ante un panel de miembros de la comisión, que el análisis del caso ha estado motivado políticamente y que buscan finalizar la evaluación de las alegaciones antes de las elecciones. El organismo legislativo concluyo hace unas semanas que existe prueba suficiente para justificar una acción contra el representante.

A pesar de haber sido arrestado, Smith ganó ampliamente la batalla primarista en marzo. Sin embargo, el representante se mantiene en la papeleta demócrata, pese a que reconocidos líderes del partido le han pedido que renuncie.