Acusan a dos exfuncionarios latinos de sobornos

Presuntamente utilizaron su influencia y favorecieron a cinco empresarios con negocios relacionados con el hospital John Stroger del Condado de Cook

IM_20120628_NEWS_120629142

Crédito: Archivo

Chicago.- Dos exfuncionarios electos latinos fueron acusados hoy de recibir sobornos para utilizar su influencia y favorecer a cinco empresarios con negocios relacionados con el hospital John Stroger del Condado de Cook, informó la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois.

El ex comisionado del condado, José Mario Moreno, y el ex concejal de Chicago, Ambrosio Medrano, políticos mexicoamericanos con amplia influencia durante muchos años en la comunidad mexicana de Chicago, fueron acusados en tres denuncias separadas de soborno y conspiración para cometer soborno.

Moreno integró la Junta de Comisionados del Condado de Cook durante 16 años, hasta 2010, y Medrano trabajó en su oficina después de dejar su escaño en el Concejo Municipal.

Según un comunicado de la Fiscalía, ambos exfuncionarios habrían recibido miles de dólares en sobornos para influir en las compras del hospital del condado de determinados productos.

Durante la investigación, que se inició en octubre de 2010, los dos políticos fueron investigados por un agente encubierto del FBI, que se hizo pasar por integrante de la oficina de compras del hospital.

Sus llamadas telefónicas fueron interceptadas y en algunas ocasiones los agentes grabaron conversaciones en restaurantes de Chicago donde los dos acusados hacían cálculos sobre el monto de los sobornos que iban a recibir.

Al anunciar las detenciones, el fiscal federal, Patrick J. Fitzgerald, dijo que “los funcionarios públicos que solicitan y reciben sobornos, y los privados que los pagan, socavan la confianza en un gobierno honesto”.

Cada cargo de soborno tiene una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, mientras que la conspiración para cometer soborno tiene un máximo de cinco años de prisión, además de una multa de 250.000 dólares, dice el comunicado. EFE

En esta nota

exfuncionarios hospital Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain