Acusan a octogenario por robarse más de $231,000 del Seguro Social

Por 16 años, el acusado, alegadamente, obtuvo beneficios que le correspondían a su madre fallecida
Acusan a octogenario por robarse más de $231,000 del Seguro Social
De acuerdo con la fiscalía, más de $231,000 fueron depositados en una cuenta conjunta desde diciembre del 1984 y, alegadamente, el octogenario efectuaba retiros mensualmente.
Foto: Archivo

HOUSTON – Un octogenario, residente de Houston, fue acusado por robarle los beneficios del Seguro Social que le correspondían a una mujer, que murió en el 1984, y que las autoridades sospechan que era su madre.

Kline Fisher Budd, de 80 años, fue acusado hoy por robo de propiedad del gobierno y se desconoce si el hombre cuenta con un abogado.

En el 2010, oficiales del Seguro Social comenzaron a revisar los expedientes de los beneficios que debía recibir la mujer, identificada como Willa Mae Shaughnesy, y se percataron que Mae Shaughnesy, a esa fecha, tendría 104 años, lo que les causó suspicacia. Pero un certificado de nacimiento confirmó que la verdadera beneficiaria había muerto en noviembre de 1984.

De acuerdo con las alegaciones de la fiscalía, más de $231,000 fueron depositados en una cuenta conjunta desde diciembre del 1984 y, alegadamente, el octogenario efectuaba retiros mensualmente.