Altas temperaturas provocan cierre de 10 escuelas en Chicago

Jean-Claude Brizard,director ejecutivo de las Escuelas públicas de Chicago, informó que diez escuelas no ofrecerán clases hoy porque no tienen aire condicionado
Altas temperaturas provocan cierre de 10 escuelas en Chicago
El gobernador Pat Quinn insistió a los residentes a que tomen las debidas precauciones para mantenerse frescos y saludables durante estos días.
Foto: Archivo

CHICAGO – El sofocante calor que se siente en la ciudad de Chicago obligó al director ejecutivo de las escuelas de la ciudad a cancelar varios cursos de verano.

Jean-Claude Brizard, informó que diez escuelas no ofrecerán clases hoy porque no tienen aire condicionado.

En unas declaraciones escritas, Brizard indicó que el distrito determinó que la cancelación responde a los mejores intereses de los estudiantes y del personal.

Chicago es el tercer distrito escolar más grande de la nación con, aproximadamente, 405,000 estudiantes y más de 675 escuelas.

Las escuelas que cierran hoy son Altgeld, Attucks, Bennett, Courtenay, Faraday, Gregory, Holden, Penn, Stevenson y Harold Washington.

Por su parte, el gobernador Pat Quinn insistió a los residentes a que tomen las debidas precauciones para mantenerse frescos y evitar la deshidratración durante estos días.

El funcionarió precisó que hay más de 120 centros abiertos para que los residentes de Illinois se refresquen. Los centros se encuentran en las oficinas del Departamento de Servicios Humanos del estado y en los oasis de varias estaciones de peajes en Chicago.