Breves deportivas

Breves deportivas
La brasileña Jade Barbosa, de las mejores gimnastas en el mundo, está fuera de la Olimpiada de Londres por asuntos de mercadotecnia.
Foto: AP

Michael Phelps tuvo la oportunidad de revancha contra Ryan Lochte y la aprovechó al superarlo ayer tras un duelo electrizante en los 200 metros estilo libre, en las pruebas clasificatorias de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos.

La nueva carrera dejó servida la mesa para un enfrentamiento de pronóstico reservado en Londres 2012, en una rivalidad que se vuelve más emocionante con cada competición en la que participan los dos mejores nadadores del mundo.

El tiempo de Phelps fue de 1′ 45″ 70/100 de segundos, cinco centésimas menos que el de Lochte.

El selectivo tuvo como grandes protagonistas a Phelps y las nuevas promesas femeninas: Missy Franklin y Breeja Larson.

La gimnasta Jade Barbosa fue excluida del equipo brasileño que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por negarse a firmar el contrato con el patrocinador de los uniformes del combinado.

Adems, el nadador Glauber Silva fue suspendido dos años tras dar positivo por elevados niveles de testosterona en su organismo y perdió su puesto para los Juegos Olímpicos de Londres.

El británico Mo Farah, campeón mundial de 5,000 metros, revalidó su título europeo con una vuelta final demoledora para colgarse la primera medalla de oro en disputa en los 21 campeonatos de Europa de atletismo.

En el estadio donde hace 60 años, el checoslovaco Emil Zatopek escribió una de las páginas más brillantes del atletismo al ganar los títulos olímpicos de 5,000, 10,000 y maratón, Farah logró una victoria sicológicamente valiosa a un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de Londres.

La selección puertoriqueña femenina de baloncesto no estará en los Juegos Olímpicos de Londres, al quedar eliminada ayer del torneo de clasificación que se disputa en Ankara, tras perder por 79-70 ante Japón.

Un contundente parcial de 16-3 en los minutos finales del tercer periodo acabó con el sueño olímpico de las boricuas, que pasaron de perder por tan sólo dos puntos 42-40.

El antiguo directivo del banco público alemán BayernLB Gerhard Gribkowsky, fue condenado ayer a ocho años y seis meses de cárcel por dejarse sobornar por el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, con un total de 50 millones de dólares.

La Audiencia de Munich, declaró culpable de cohecho, desfalco y fraude fiscal a Gribkowsky, que hace una semana confesó ante el tribunal haber recibido la citada cantidad del jefe de la Fórmula Uno y no haberla declarado al fisco.

Ecclestone, que tiene un procedimiento abierto ante el mismo tribunal y podría llegar a ser juzgado, consiguió con la ayuda de Gribkowsky que el banco vendiera su participación en la Fórmula Uno al inversor que él quería, la empresa CVC.