Breves deportivas

Breves deportivas
Dwyane Wade ganó el campeonato de la NBA con el Heat de Miami y ahora le espera el quirófano, por lo que no estará en Londres.
Foto: AP

Dwyane Wade necesita una cirugía en la rodilla izquierda y se perderá los Juegos Olímpicos de Londres.

El escolta del Heat de Miami se comunicó ayer con el jefe del equipo estadounidense de basquetbol, Jerry Colangelo, y el entrenador Mike Krzyzewski, para darles la noticia.

Wade jugó los 23 partidos del Heat de Miami en los playoffs a pesar de los problemas en la rodilla izquierda.

La baja de Wade deja a 17 jugadores en contienda por 12 puestos en la selección olímpica que defenderá el oro en Londres.

Christophe Lemaitre, la gran esperanza blanca de la velocidad mundial, revalidó con una marca de 10.09 su título europeo de 100 metros y su compatriota de raza negra Jimmy Vicaut remató con 10.12 un doblete francés que no pudo evitar el noruego Jaysuma Saidy Ndure, bronce con 10.17. en Helsinkie.

La ausencia del campeón británico, Dwain Chambers, que finalmente no corrió la prueba individual y sólo competirá en el relevo, concedía a Francia opciones de hacer doblete y los galos no dejaron pasar la oportunidad.

Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros; Johan Blake, campeón del mundo, y Asafa Powell, tercer hombre más rápido de la historia, están convocados a dirimir hoy en Kingston, la primera escaramuza olímpica.

Los campeonatos nacionales servirán para seleccionar al trío de velocistas que, un mes después, representarán a Jamaica en la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Londres.

Póngalo en su cuenta de Twitter: los Juegos de Londres serán los primeros que se relatarán en 140 caracteres o menos.

Las de Londres serán las justas con más “tuits”, con más “likes” y con más etiquetas en la historia, permitiendo a los espectadores una acceso sin precedentes.

Los organizadores esperan más “tuits”, publicaciones, videos y fotografías de Londres compartidos en la red social Facebook que de cualquier otro evento deportivo en la historia.

El Twitter, lanzado en 2006, se ha convertido en un recurso determinante de los aficionados a los deportes para intercambiar mensajes durante eventos en vivo.

Durante los últimos Juegos Olímpicos, en Beijing en 2008, el Twitter contaba con aproximadamente seis millones de usuarios y Facebook con 100 millones.

Actualmente, las cifras son 140 millones de usuarios de Twitter y 900 millones para Facebook.

El nicaragüense Eusebio Osejo, excampeón juvenil pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que acabará con los planes del mexicano Cristian Mijares de buscar su cuarto cinturón mundial en el boxeo profesional.

Mijares y Osejo se enfrentarán mañana a 10 asaltos en una contienda en el peso supergallo en la ciudad de Aguascalientes, México.

La australiana-británica Penny Palfrey anunció en La Habana su propósito de nadar ininterrumpidamente y sin jaula protectora contra tiburones las 103 millas que separan las costas de La Habana y la Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Palfrey se mostró muy confiada en lograr su objetivo con una travesía que calcula podrá hacer en unas 40-50 horas.

La nadadora de 49 años de edad es madre de tres hijos y tiene dos nietos.

El dos veces campeón del mundo de los 3 mil metros con obstáculos y campeón olímpico Ezekiel Kemboi fue puesto en libertad bajo fianza tras negar , ante un tribunal de Eldoret (oeste de Kenia), las acusaciones por un supuesto apuñalamiento a una mujer

Kemboi, oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y campeón mundial en 2009 y 2011 y debido a su fianza podrá estar en la Olimpiada de Londres.

La mujer agredida se encuentra estable en el Hospital Med Hill de Eldoret.