Detienen a hombre de Chicago por hostigar a reconocida modelo

Luis Plascencia fue detenido por agentes del FBI, luego de que la modelo Kourtney Reppert lo denunciara por haberla amenazado de muerte
Detienen a hombre de Chicago por hostigar a reconocida modelo
Algunos de los mensajes confirmaban que el sujeto poseía información detallada y personal de la modelo incluidos su domicilio y el de varios de sus amigos y familiares.
Foto: Facebook

Los Angeles – Un sujeto que acosó a la modelo Kourtney Reppert a través del internet fue detenido, y en caso de ser hallado culpable podría enfrentar cinco años de cárcel, reportaron hoy autoridades federales.

Luis Plascencia, de 47 años y residente de Chicago, fue detenido por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) después de que la modelo lo denunciara.

La rubia modelo Reppert, quien cuenta con 200 mil seguidores en su sitio de Facebook, tuvo que contener la respiración al recibir amenazas de muerte de uno de sus seguidores, e insertar mensajes intimidatorios.

Plascencia fue detenido el martes por la Fuerza Especial de Crimenes Violentos de Chicago (CVCTF por sus siglas en inglés) y será presentado en una corte federal mañana.

Laura Emiller, vocera del FBI en Los Angeles, indicó que el sujeto fue investigado luego de que la modelo denunciara los mensajes amenazantes a ella y su familia y que le estuvo enviando de manera frecuente.

Algunos de los mensajes confirmaban que el sujeto poseía información detallada y personal de la modelo incluidos su domicilio y el de varios de sus amigos y familiares.

De acuerdo con las autoridades, en uno de los mensajes, Plascencia le escribió “Espero que mueras en un accidente automovilístico y destroces tu feo rostro en el parabrisas y que la enorme pieza de vidrio corte tu garganta”.

En la indagación se encontró que el acusado, quien se encuentra retenido sin derecho a fianza, empleo al menos diez diferentes cuentas de correos electrónico para mantener su acoso cibernético que inicio en marzo de este año.

Kourtney se cambio a Los Angeles hace poco menos de un año y había estado recibiendo mensajes amenazantes de manera constante y específica.

La modelo declaró a las autoridades que se encontraba aterrada porque el individuo conocía las direcciones de sus familiares y en especial de sus padres en Chicago.