Familia unida y viajera Consejos para que un viaje de carretera familiar salga bien

Recorrer el país a bordo de un auto puede ser una auténtico desafío
Familia unida y viajera Consejos para que un viaje de carretera familiar salga bien
Viajar en auto con la familia requiere de un buen plan y de proveerse de comida, instrumentos de guía y aparatos electrónicos que ayuden.
Foto: AP

Un viaje con la familia puede ser una experiencia divertida y una oportunidad para crecer juntos como familia. Pero, ¿qué se necesita para garantizar el éxito y la satisfacción de un buen viaje?

Es imperativo que como cualquier otro retiro, un viaje familiar debe estar bien planeado con todos los recursos necesarios.

Lo más importante es tener los recursos y provisiones suficientes para que duren durante todo el tiempo completo del viaje, especialmente si lo acompañan niños pequeños.

El autor Michael DiLorenzo es el autor de un libro, Adventures with Jonny: Road Trip to the Parks!, en el que da consejos sobre la preparación para un viaje familiar.

En él, DiLorenzo recomienda disponer de una variedad de juegos para los más pequeños.

DiLorenzo también sugiere proveer de comidas saludables y que no emitan olores fuertes. “Un derrame en el asiento trasero puede crear un olor potente durante un viaje de verano”, escribió aquel. “Empaque una abundancia de bocadillos saludables para ahorrar en costosas paradas y evitar el azúcar y la sal en la comida chatarra”.

La Asociación Automovilística Americana (AAA) también da consejos específicos como que las familias empaquen cosas que no son tan convencionales como uno piensa, como bolsas vacías en caso de que se necesite lugar para más cosas, o almohadas, para su comodidad.

Para viajes en medio del verano, se recomienda llevar un abanico pequeño que pueda disparar agua.

AAA también recomienda cordones de extensión, cargadores, y baterías extras.

Otros artículos que se podrían considerar indispensables son una cámara fotográfica desechable, acompañada de un trípode para montarla y así poder tomar la foto con toda la familia.

AAA también sugiere cargar con un diario de viajes, donde uno puede guardar folletos y postales para grabar su experiencia en el camino.