Frustración por rechazo a ley contra maestros acusados de abuso

Para poder continuar su estudio en el actual periodo legislativo la propuesta necesitaba al menos seis votos a favor.

John Deasy, superintendente educativo.

John Deasy, superintendente educativo. Crédito: AP

Los Ángeles, 28 de Junio (EFE).- El superintendente de Educación de Los Ángeles, John Deasy, y el senador demócrata Alex Padilla mostraron hoy su descontento y frustración por el rechazo a una medida que facilitaba el despido de profesores acusados de abuso infantil.

La propuesta de ley SB1530 que permitía que los profesores acusados de delitos sexuales, drogas o violencia contra los niños pudieran ser despedidos de sus funciones con mayor rapidez, fue rechazada ayer por el Comité de Educación de la Asamblea de California con cinco votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.

Para poder continuar su estudio en el actual periodo legislativo la propuesta necesitaba al menos seis votos a favor.

“Cuando queremos que los derechos de nuestros estudiantes estén protegidos posiblemente lo que necesitamos es un sindicato”, declaró en rueda de prensa Desay, en referencia al cabildeo realizado por las organizaciones de maestros en contra de la medida.

El presidente del sindicato de profesores (UTLA), Warren Fletcher, respaldó la decisión del comité y aseguró que la SB1530 “no resuelve nada, pone a los profesores en un riesgo injusto y desvía la atención de los verdaderos temas de responsabilidad del Distrito Escolar Educativo de Los Ángeles (LAUSD)”.

La SB1530 fue presentada por el senador hispano Padilla como respuesta a los escándalos de abuso sexual contra estudiantes descubiertos en la escuela elemental Miramonte -de mayoría de alumnos hispanos- y otros centros educativos del LAUSD.

Mark Berndt, de 61 años y profesor de Miramonte, fue detenido el en enero pasado tras ser acusado de tomar fotos de alumnos -algunos vendados- con cucharas en su boca o con galletas untadas con una sustancia blanca.

En una papelera de una de las aulas se encontró una cuchara plástica similar a las de las fotos, que contenía semen del profesor.

Berndt se encuentra preso y con una fianza de 23 millones de dólares, equivalente a un millón por cada uno de los 23 cargos de abuso sexual.

Adicionalmente se han informado sobre cerca de una docena más de acusaciones contra profesores o empleados del LAUSD por abuso contra estudiantes. EFE

En esta nota

#LosÁngeles AlexPadilla JohnDeasy LAUSD NALEO

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain