Invitan a mexicanos en NY a votar en elección simbólica

Será este sábado y para participar no necesitan tener credencial de elector
Invitan a mexicanos en NY a votar en elección simbólica
Miembros del movimiento #YoSoy132 invitan al evento en Union Square.
Foto: Archivo

Nueva York, 28 Jun – Mexicanos residentes en la ciudad estadounidense de Nueva York podrán participar este sábado en unas “votaciones simbólicas”, anunció hoy aquí el movimiento #YoSoy132, organizador del evento que catalogó como “un ejercicio democrático”.

El ejercicio servirá también para que los mexicanos del área de Nueva York puedan “exponer sus demandas de inclusión y participación política”, así como para demandar mayor atención del gobierno de México a los migrantes en Estados Unidos, mencionó.

En un comunicado, el grupo informó que la votación, en el marco de los comicios generales del 1 de julio en México, se llevará a cabo en la plaza Unión Square, de las 5:00 p.m. a las 7:00 p.m. hora local.

Podrán participar todos aquellos mayores de 18 años que demuestren ser mexicanos, o que tengan al menos un padre que lo sea, aunque no tengan credencial de elector.

El movimiento anunció además una muestra pública de carteles realizados a partir de los temas expuestos en los manifiestos difundidos por #YoSoy132.

Asimismo, se llevará cabo un concurso tanto de afiches como de consignas “en favor de la democracia mexicana en el 2012, los derechos políticos de los mexicanos en Estados Unidos y en solidaridad con el movimiento”, agregó el comunicado.