Mujer sin límites: CELOS SEGÚN EL SEXO

Cuando de celos se trata me atrevo a decir que tengo la respuesta a la pregunta de quiénes son más celosos, los hombres o las mujeres: ¡los hombres son más celosos! Llegué a esta conclusión por los siguientes tres hechos:

1. Liberación femenina: años atrás las mujeres permanecían en el hogar. Por eso el hombre no tenía que preocuparse de que otro mirara a su mujer. Pero desde la liberación femenina, la mujer trabaja fuera del hogar, es más independiente y tiene más roce social, lo cual ha creado más inseguridades en el hombre, haciéndolo más celoso.

2. Promiscuidad: por naturaleza el hombre es más promiscuo que la mujer. También por naturaleza juzgamos a otros de acuerdo a nuestras acciones. Como dice el refrán: “El ladrón juzga por su condición”. En otras palabras, el hombre la cela más porque teme que ella sea como él: “así de fácil como yo puedo ser infiel, ella también puede caer en la tentación”.

3. Crímenes pasionales: ¿cuántas veces has escuchado que un hombre “se cegó por los celos” y en un momento de locura asesinó a su pareja o expareja? Por ello, las estadísticas muestran que los hombres cometen más crímenes pasionales que las mujeres.

Retomando la pregunta inicial, aclaro que no estoy diciendo que las mujeres son poco celosas, pues sé de muchas que celan a sus parejas hasta de la brisa que les roza la piel.

Mi consejo es que a menos que no tengas pruebas, confía y no incites a alguien a hacer lo que realmente no quieres que haga.