Nordstrom abre grandes almacenes en Manhattan

Hace años que no se abre una cadena de grandres almacenes en Manhattan
Nordstrom abre grandes almacenes en Manhattan
La tienda abrirá en la Calle 57, entre Broadway y la Séptima Avenida, al sur de Central Park.
Foto: Cortesía

NUEVA YORK – Después de una década de muchas vueltas, la tienda Nordstrom por fin anunció hoy sus planes de abrir unos grandes almacenes en Nueva York.

La tienda abrirá en el 2018 en el 157 W. de la Calle 57, entre Broadway y la Séptima Avenida, al sur de Central Park, de acuerdo con Faith Hope Consolo, presidente de marketing de Prudential Douglas Elliman, quien fue informado sobre el acuerdo por un fuente de Nordstrom.

La tienda estará en la base de un rascacielos en construcción, que también contará con residencias costosas y el hotel Park Hyatt.

“(Nordstrom) finalmente aterrizó en Nueva York”, dijo Consolo. “Esta es una buena noticia. Se va a reforzar las compras en esa zona”.

Consolo trabajó con los propietarios en acuerdos anteriores con Nordstrom que finalmente no se realizaron en sitios como la Calle 57 y Park Avenue y en la Sexta Avenida y la Calle 16.

Colin Johnson, portavoz de Nordstrom, no quiso hacer comentarios.

Nordstrom está listo para anunciar los detalles en una conferencia de prensa en Nueva York. El alcalde Michael Bloomberg y Gary Barnett, presidente y fundador de la compañía inmobiliaria Estell Development Co., se unirá a Peter Nordstrom, presidente de la comercialización en la cadena de grandes almacenes. Los funcionarios de Estell no pudieron ser contactados de inmediato.

Nordstrom, con sede en Seattle, ya opera dos tiendas en Manhattan: “Nordstrom Rack”, una tienda de descuento en la Calle 14, y una tienda llamada “Treasure & Bond”, que se encuentra en el centro y dona sus ganancias a organizaciones benéficas locales.

Con la excepción de JC Penney, que abrió sus puertas cerca de la tienda insignia de Macy’s en Herald Square en 2009, han pasado años desde que una gran tienda de departamentos abre sus puertas en Manhattan. Mientras, Macy’s Saks rn la Quinta Avenida y Bloomingdale’s se han mantenido como incondicionales de las compras, han habido una serie de cadenas icónicas que han cerrado, incluyendo Alexanders y B. Altman.

“Hemos visto grandes almacenes más emocionantes”, dijo Jeffrey Paisner, un corredor de bienes raíces en Ripco Real Estate.