Nuevo presidente egipcio juramentará ante Suprema Corte

Aún se especulaba sobre la ceremonia de inauguración de Murse como presidente, pues los militares disolvieron el parlamento.

El final de la ceremonia será una cena en el club de las Fuerzas Armadas.

El final de la ceremonia será una cena en el club de las Fuerzas Armadas. Crédito: AP

Madrid, 28 Jun (Notimex).- El presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi, prestará juramento el sábado próximo ante la Corte Suprema Constitucional, ante la disolución de Parlamento, revelaron hoy fuentes cercanas a la Junta Militar.

Después de varios días de incertidumbre sobre la toma de protesta de Morsi, fuentes bien informadas del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) dieron a conocer al diario Al-Masry Al-Youm algunos detalles de la ceremonia para transferir el poder.

De acuerdo con las fuentes, que hablaron en calidad de anonimato, la toma de protesta de Mursi se hará conforme a lo previsto, el sábado próximo y se hará ante la Asamblea General de la Corte Suprema Constitucional.

“Los preparativos están en marcha para la ceremonia, que incluirá un desfile militar que abrirá el presidente desde un vehículo abierto a lo largo de la carretera del desierto de El Cairo a Ismailia”, indicaron las fuentes.

La Junta Militar, que asumió el poder tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, planea presentar antes de la ceremonia un amplío documental sobre el papel que han tenido a lo largo de la fase de la revolución y transición.

De acuerdo con las fuentes, tras su juramentación, Morsi pronunciará un discurso y dará a conocer a los miembros de gabinete, entre los que se prevé incluya por primera vez al menos a una mujer como vice presidenta.

Las celebraciones de transferencia de poder, según las mismas fuentes, terminará con una cena en un club de las Fuerzas Armadas, al que asistirá Morsi, altos oficiales militares y funcionarios, el gran jeque de Al-Azhar, representantes de la Iglesia Copta.

A la cena también están invitados periodistas egipcio y corresponsales de diversos medios informativos internacionales, que han seguido de cerca la transición en el país, desde las multitudinarias protestas del año pasado, que llevaron a la caída del régimen de Mubarak, tras casi 30 años en el poder.

La ceremonia de juramentación será presidida por el jefe del CSFA, el mariscal Mohamed Hussein Tantawi, quien de acuerdo con las recientes reformas a la Constitución, continuará al frente del Ministerio de Defensa, y actual primer ministro Kamal al-Ganzouri.

En esta nota

China Egipto Mursi Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain