Pases Cortos

El portero belga Thibaut Courtois seguirá en el Atlético de Madrid, después de que el club rojiblanco y el Chelsea, club propietario del meta, acordaran ayer que el guardameta siga un año más como cedido en el conjunto dirigido por Diego Simeone.

El belga también jugó el año pasado en el Atlético de Madrid cedido por el club inglés. Courtois fue titular en 37 partidos en la pasada liga y expulsado en una ocasión, ante el Real Madrid en la primera vuelta.

La Universidad de Chile se ha reforzado con los fichajes del volante argentino Ezequiel Videla, del Instituto de Córdoba, de la segunda división de su país, y del ariete Álvaro Ramos, que procede del Deportes Iquique.

El entrenador de la U, Jorge Sampaoli, anunció el fichaje de Videla, de 24 años, que firmará un contrato de cuatro temporadas, a cambio de 1,5 millones de dólares por la mitad de su pase.

“Ezequiel Videla ya esta contratado para el segundo semestre”, señaló en una rueda de prensa Sampaoli, quien aseguró que es el recambio de Marcelo Díaz, que partirá al Basilea suizo.

Tres equipos europeos y un sudamericano, habrían estado interesados en el volante guatemalteco, Marco Pablo Pappa, quien milita en el Chicago Fire de la MLS.

El nombre de Pappa vuelve a sonar en Europa, está vez para el Wigan Athletic, de la Premier League.

Aunque los medios de comunicación ingleses aún no han resaltado el posible traspaso del jugador nacional al Wigan, en distintas cuentas de Twitter que proporcionan información de la Premier League, aseguran que existe un interés por ese club para la próxima temporada.

El internacional croata Mario Mandzukic, hasta ahora en las filas del Wolfsburgo alemán, será a partir de la próxima temporada jugador del Bayern de Múnich.

El agente del jugador, Ivan Cvjetkovic, declaró ayer al portal Index.hr que ha recibido ya la confirmación de que se ha cerrado un acuerdo para su fichaje.

El goleador peruano José Carlos “Zlatan” Fernández firmó contrato por tres años y es el nuevo refuerzo del Argentinos Juniors.

El exjugador del Alianza Lima arribó ayer al mediodía a la capital argentina junto con sus representantes Diego Rebagliati y Elio Casareto.

El presidente de la institución, Luis Segura, y su vicepresidente, Daniel Guerra, fueron los encargados de recibir al peruano, del que adquirieron el 50 por ciento de su pase.

Servicios de La Opinión