Perry cataloga como “golpe en el estómago” aval a reforma

"Obamacare es malo para la economía, malo para la salud, y malo para la libertad", señaló el gobernador de Texas
Perry cataloga como “golpe en el estómago” aval a reforma
Perry dijo que la Corte Suprema ha dejado de respetar los límites constitucionales para complacer a Washington.
Foto: Archivo

DALLAS – El gobernador de Texas, Rick Perry, calificó hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, de avalar el plan de salud del presidente Barack Obama, como “un golpe en el estómago de la economía estadunidense”.

Texas es una de las más de 20 entidades que interpusieron demandas para tratar de frenar la reforma a la salud del presidente Obama y hoy sus principales funcionarios públicos, todos ellos republicanos, hicieron frente común para criticar la acción.

“Es una decepción terrible para los estadunidenses amantes de la libertad, desesperados de que nuestro país este de nuevo en marcha”, dijo Perry en un comunicado.

“Obamacare es malo para la economía, malo para la salud, y malo para la libertad”, señaló.

Perry dijo que la Suprema Corte ha dejado de respetar los límites constitucionales para complacer a Washington. “La libertad ha sido atacada frontalmente por la aprobación de esta monstruosidad”.

También los dos senadores republicanos de Texas, Kay Baily Hutchison y John Cornyn, criticaron la aprobación por parte de la Suprema Corte del plan de salud del presidente

Hutchison calificó al denominado Obamacare de un “impuesto masivo” sobre el pueblo estadunidense. “La Suprema Corte ha declarado la ley de salud constitucional, pero eso no significa que sea una buena política”.

El senador John Cornyn, apuntó que “estoy decepcionado por el resultado, pero habrá un montón de tiempo para debatir la decisión del Tribunal”.

“Ahora debemos centrarnos en la elección de los republicanos en noviembre, que terminará el Obamacare, y hará que los estadunidenses vuelvan a trabajar”, puntualizó.