Siria: 3 heridos por explosión en Palacio de Justicia

La televisión oficial adjudicó estos hechos a grupos terroristas.

Imagen tomada de video que muestra la columna de humo en Damasco.

Imagen tomada de video que muestra la columna de humo en Damasco. Crédito: AP

Damasco, 28 de Junio.- Al menos tres personas han resultado heridas en una fuerte explosión registrada hoy en el aparcamiento exterior del Palacio de Justicia, situado en la zona de Marya, en el centro de Damasco, informó la televisión oficial siria.

La cadena precisó que dos bombas estallaron mientras que un tercer artefacto que se encontraba en la zona no llegó a explotar.

Los vecinos dijeron a Efe que escucharon un fuerte estallido y que varias ambulancias se dirigieron al lugar, aunque no vieron víctimas.

La televisión oficial se refirió al ataque como una “explosión terrorista” y mostró imágenes de una gran columna de humo y de vehículos ardiendo en el citado aparcamiento en el complejo del Palacio de Justicia, adonde acudieron los equipos de extinción de incendios que apagaron el fuego.

Este suceso se produce después de que al menos siete personas, entre ellas tres periodistas, murieran ayer en un asalto a la televisión siria gubernamental Al Ikhbariya, del que el régimen culpó a un “grupo terrorista armado”, mientras que los rebeldes dijeron que fueron desertores de la Guardia Republicana.

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hace dos días que el país atraviesa por “un estado de guerra verdadero”, en un discurso durante la ceremonia de juramento del nuevo Gobierno sirio.

En esta nota

Siria VladimirPutin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain