Tri no necesita al Chicharito ni a Dos Santos

El técnico Luis Fernando Tena, aseguró que “ni nos acordamos” de quienes no quisieron integrar la Selección Olímpica para Londres 2012

El técnico de la selección mexicana, Luis F. Tena.

El técnico de la selección mexicana, Luis F. Tena. Crédito: Archivo / AP

México.- El técnico Luis Fernando Tena, aseguró hoy que “ni nos acordamos” de quienes no quisieron integrar la Selección Olímpica para Londres 2012, la cual quiere llevar limpia en cuestiones de sustancias dopantes, para no tener problemas al ganar una medalla.

Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, decidieron no venir para definir su futuro en el futbol europeo y Javier “Chicharito” Hernández, no recibió permiso del Manchester United, con el argumento que debe descansar en este verano.

“Con todo respeto para los que no están acá, no lo lamento. El futbol nos enseña que a veces un jugador se lesiona, uno hace un drama, ajusta y parece que salió mejor. Tenemos muchos jugadores para echar mano y han demostrado tener mucha calidad y personalidad”, dijo.

Afirmó que “si no viene Vela, si no viene Jonathan, si no viene el Chicharito, mala suerte, nosotros con todo respeto ya ni nos acordamos, lo hacemos cuando ustedes nos preguntan”.

Y ante estos ausentes, expresó que “llevamos al mejor plantel, estamos trabajando para que funcione como equipo dentro y fuera del campo, pero jugadores tenemos mucho y de gran calidad”.

“Tenemos muchos jugadores líderes, por supuesto los tres mayores que llegan, pero también Hiram Mier, cuando ha sido capitán lo ha hecho muy bien, esto nos habla de que tenemos futbolistas con personalidad y con carácter, por ahora Jesús Corona será el capitán”.

En cuanto al tema del dopaje, explicó “se van a hacer exámenes médicos, ya lo está checando Héctor (González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales) con el médico José Luis Serrano, para ver cuál es la mejor fecha para hacerlo, siempre pensando en eso del clembuterol”.

Antonio Naelson, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Francisco Javier Rodríguez, fueron separados el 9 de junio del 2011 de la Selección Mayor, que participaba en la Copa Oro de la Concacaf, por haber dado positivo de dopaje por clembuterol y después fueron exonerados al comprobarse que consumieron esa sustancia a través de carne de res contaminada.

En la conferencia de prensa que ofreció hoy, aseguró que ya tiene definido en un alto porcentaje su cuadro inicial. “Son pocas las dudas, ya tenemos unos torneos jugando, conocemos a los seleccionados, por supuesto pensamos que los tres refuerzos vienen a jugar, pero nadie puede pensar que tiene un puesto asegurado”.

Y el adelanto de lo que será su equipo, lo exhibirá el próximo jueves en el encuentro de despedida en la cancha del estadio Nou Camp, ante el local equipo León, recién ascendido a la Primera División del futbol mexicano.

“Ese va a ser nuestro esquema principal, por llamarlo de alguna manera. Será el esquema desde donde partamos, es el que tenemos más dominado, el que nos ha dado una línea de juego, tenemos que buscar algunas variantes para ser menos predecibles, manejarlas de acuerdo a las circunstancias de los partidos y ningún jugador se vea sorprendido”, dijo.

Expresó, “el objetivo y el anhelo por supuesto es la medalla, pero no es promesa, ni obligación. Insisto, pensamos que tenemos un buen plantel, que tenemos buenos jugadores, ya probados, con calidad, con personalidad para este tipo de torneos”.

“Tenemos tres extraordinarios refuerzos mayores de 23 años de edad, son los idóneos que han mostrado una gran calidad y ya están probados con muchos juegos internacionales. En fin, creo que tenemos todo para hacer un gran torneo.”

Ya pidió a los refuerzos que “aporten su calidad futbolística que todos conocemos y que aporten un liderazgo, por supuesto un soporte emocional para los otros 15 jugadores que tienen menos experiencia, si pensamos que Carlos Salcido tiene cien juegos con la Selección Nacional, le pedimos que transmita todo eso, lo mismo para Chuy que tiene muchos juegos, así como la gran calidad de Oribe Peralta y el momento que atraviesa, la madurez que están viviendo los tres”.

En esta nota

Chicharito dossantos Tena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain