BREVES OLÍMPICAS

El corredor sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene ambas piernas amputadas, fracasó ayer en su intento por clasificarse a la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres.

Pistorius terminó segundo en una prueba con tiempo de 45.52 segundos, por encima de los 45.30 que tenía que cronometrar otra vez en una justa internacional para clasificarse a los Olímpicos.

“Obviamente estoy desilusionado porque mi tiempo quedó justo fuera de los parámetros olímpicos por dos décimas de segundo”, señaló Pistorius.

Yohan Blake, actual campeón del mundo de los 100 metros, se impuso ayer en el primer encuentro que mide a los hombres más rápidos del mundo antes de su gran cita en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con un tiempo de 9,75 Blake se impuso en la prueba de los 100 metros de la series clasificatorias para los Juegos londinenses del atletismo jamaicano.

Tras él, a 11 centésimas, cruzó la línea de llegada Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de la distancia, mientras que Asafa Powell pasó por la meta unos milímetros por detrás, a solo dos centésimas de su rival.

Tras esta carrera, y con los tiempos logrados, los tres calificaron a los Juegos Olimipicos de Londres en donde el mundo tendrá la mirada fija en ver a los hombres mas veloces del planeta.

Atletas de Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Chile, Ecuador y Venezuela participarán hoy en el Grand Prix Internacional de Atletismo que se disputará en Bogotá, y será selectivo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La competencia será la última gran oportunidad que tienen varios atletas para lograr su marca mínima para clasificar a las justas londinenses.

Una de las pruebas donde se presentará la lucha por el cupo será en el lanzamiento de la bala damas, en donde las locales Anyela Rivas y Sandra Lemus han superado este año el tope de 17.30, marca exigida para ir a Londres.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el catarí Abdulaziz Al Naser, realizó un llamado a todos los países para que se observe la tradicional tregua durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

“Hago un solemne llamamiento a todos los Estados miembros para que demuestren su compromiso con la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012”, pidió ayer el dplomático de la Organización de Naciones Unidas.

La policía británica busca a un adolescente etíope que desapareció después de participar en el relevo de la antorcha olímpica.

La policía de Nottinghamshire dijo que buscan a Natnael Yemane, de 15 años, quien desapareció de su hotel en Nottingham, en el centro de Inglaterra.

El jovendespareció desde la tarde del jueves.