Calderón abandera a delegación mexicana

MÉXICO, D.F.- Con la petición de entregar lo mejor de sí y de ignorar las críticas, el presidente Felipe Calderón abanderó ayer a las delegaciones olímpica y paralímpica que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que el deporte mexicano tiene una nueva generación, que es la que está hablando por todo el País, el cual está sufriendo una transformación para el bienestar de todos.

“Tengo el honor de abanderar a las delegaciones que representarán a nuestro querido México. Les entrego la bandera y la encomiendo a su entrega, dignidad y amor a México, y a todo lo que representa”, expresó el Presidente en su discurso.

María del Rosario Espinoza, por parte de la delegación olímpica, y Patricia Valle, por la paralímpica, recibieron las insignias nacionales luego de los discursos del jefe de misión, Jaime Cadaval, el titular de la Conade, Bernardo de la Garza.

El remero Patrick Loliger y el nadador paralímpico Luis Andrade hablaron a nombre de sus respectivos contingentes.

Al hacer uso del micrófono, Calderón se dirigió directamente al futbolista Marco Fabián, a quien le dijo que lo esperaba con medalla, ya que él no integró al Tri que conquistó el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Justamente durante las palabras del ejecutivo, la arquera Alejandra Valencia, integrante de la escolta, sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser auxiliada por el subdirector general de calidad para el deporte de la Conade, Alejandro Cárdenas, y miembros del Estado Mayor Presidencial.

Al término del acto, el Presidente y la Primera Dama se acercaron a la deportista, quien tuvo un mareo por la emoción y falta de alimento, según reportaron después.

La judoca Vanessa Zambotti fue la única seleccionada olímpica que llegó sin uniforme, debido a un “error de logística”.

Sin embargo, la empresa patrocinadora del COM le entregó prendas dos tallas más chicas a la suya.

Calderón se despidió de los deportistas deseándoles mucho éxito y agradeciendo a la Conade por el trabajo que ha hecho por el deporte nacional, ya que el de ayer fue prácticamente su último evento con la comunidad deportiva nacional.

Para el mediocampista mexicano Marco Fabián, el acudir a Londres 2012, es una responsabilidad el poder hacer bien las cosas y pelear por una medalla, además porque es motivante ser parte de una delegación mexicana.

“Es una responsabilidad de nosotros de hacer bien las cosas, de hacer historia para México y poner muy en alto este deporte, vamos con ese objetivo”, asentó.

Fabián se mostró contento de poder participar en la ceremonia de abanderamiento y además de ser parte de la escolta: “Esto es un orgullo de que los entrenamientos y todo el trabajo han valido la pena”.

Destacó que se va al torneo olímpico con la seguridad de traer una medalla, porque entre sus compañeros está el compromiso de tener un buen torneo, como se ha hecho en los últimos meses.

“El objetivo es ganar una medalla, no se tiene una en unos Juegos Olímpicos y esta es la oportunidad”, expuso.

El Tri Sub-23, que dirige Luis Fernando Tena, viajará a España el 9 de julio para concentrarse en Marbella, donde el 15 tendrá un duelo de preparación con Inglaterra y el 20 ante España.