El Galaxy va por más

Angelinos visitan a San José en busca de cuarto triunfo en fila
Sigue a La Opinión en Facebook

Con la inyección anímica que obtuvo el Galaxy después de sumar nueve puntos la semana pasada, el equipo angelino se encuentra más que listo para enfrentar a su clásico rival, el Terremoto de San José.

“Es un buen equipo y es muy difícil de doblegar”, reconoció el capitán galáctico Landon Donovan. “Ofensivamente tiene muchas cosas positivas”, agregó “Capitán América”.

El Galaxy empezó este mes de junio en problemas porque estaba ubicado en la última posición de la Conferencia del Oeste, pero con los tres triunfos que consiguió la semana pasada logró subir tres escalones y ahora se encuentra muy estimulado ya que logró colocarse en la quinta posición con 20 unidades.

“Nuestra motivación es ir creciendo como equipo”, dijo el técnico Bruce Arena.

A pesar de la buena semana, los jugadores angelinos no se confían pues saben que se medirán a uno de los rivales más fuertes de su conferencia con un récord de 10–3–3.

“Es muy peligroso tener un juego como éste [ante San José], no te puedes relajar, tienes que estar seguro de jugar [al mismo nivel] los 90 minutos”, afirmó Donovan a los reporteros presentes en el entrenamiento previo al clásico californiano.

San José es el líder del Oeste con 33 puntos y mantiene una de las mejores estadísticas de goleo en el torneo.

“Han demostrado que pueden anotar cuando lo necesitan”, comentó Arena sobre las 31 anotaciones del San José.

El Galaxy no pudo ante los pupilos de Frank Yallop en el último encuentro entre ambas escuadras. En ese partido, el conjunto angelino estaba arriba en el marcador 2-0 hasta el minuto 75, pero los Earthquakes descontaron y luego empataron al 81′. En el tiempo adicional, Alan Gordon anotó el definitivo 3-2, dándole todo el botín a su equipo.

Con ese gol, el San José tenía una racha de tres juegos marcando en los tiempos extras.

“Eso es lo que identifica al equipo, que ha logrado resultados remontando marcadores en el tiempo de reposición”, dijo el defensa Todd Dunivant.

De sacar un resultado satisfactorio de visita ante San José, y con un empate o derrota de sus vecinas Chivas USA, Colorado Rapids y Seattle Saunders, el Galaxy podría alcanzar los 23 puntos y quedaría a dos unidades de la cuarta posición de la tabla.