Extradita México a presunto asesino de empleada consular de EEUU

México extraditó a un hombre que las autoridades de Estados Unidos dicen es un líder de la pandilla fronteriza Barrio Azteca y que ha sido implicado en los homicidios de una empleada del Consulado estadounidense, su esposo y un hombre que los acompañaba.

EL PASO, Texas (AP) — México extraditó a un hombre que las autoridades de Estados Unidos dicen es un líder de la pandilla fronteriza Barrio Azteca y que ha sido implicado en los homicidios de una empleada del Consulado estadounidense, su esposo y un hombre que los acompañaba.

Arturo Gallegos Castrellón es acusado de homicidio múltiple y conspiración. Entre los cargos se incluye su participación en la muerte de la empleada consular Leslie Ann Enríquez Catton, su esposo y el marido de otra trabajadora de la representación estadounidense en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México.

Gallegos Castrellón compareció el viernes ante el magistrado federal Robert Castañeda en El Paso y se encuentra detenido sin derecho a fianza. Los registros de la corte no mencionan a ningún abogado asignado al caso. De ser hallado culpable, el supuesto homicida podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El extraditado es la 33ra de 35 personas acusadas de 12 cargos que se encuentran detenidas en Estados Unidos, 24 de las cuales se han declarado culpables. Otra se suicidó en prisión.