Futbol de El Salvador Está en problemas

La FIFA investiga incidentes en juego ante México

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió ayer un expediente disciplinario a El Salvador por incidentes ocurridos durante el partido disputado con México por la eliminatoria mundialista el pasado día 12 en San Salvador, informó ayer la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó a la Fesfut “que se ha abierto un expediente disciplinario a El Salvador por algunos incidentes ocurridos durante el partido”, que México ganó por 1-2 en el Estadio Cuscatlán, señaló el organismo salvadoreño en un comunicado.

Precisó que la investigación se deriva del informe del comisario del encuentro, Hubert P. Isenia, que “detalla que hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego [y] que se estuvo utilizando un puntero láser sobre los jugadores mexicanos”.

Además, “al mismo comisario [del juego] se le lanzó cerveza por parte de los aficionados del primer nivel de palcos del Estadio Cuscatlán”, añadió la entidad en su nota.

Advirtió que “El Salvador corre el riesgo de [recibir] una sanción debido al reiterado mal comportamiento de los aficionados durante partidos oficiales”.

La Federación salvadoreña indicó que su “Comité Ejecutivo preparará un informe de descargo para tratar de justificar los señalamientos y [espera] que la sanción no sea grave para los intereses deportivos de la selección nacional”.

A mediados de este mes, la FIFA multó a El Salvador -por segunda ocasión desde el 2011- con más de cinco mil dólares por “conducta incorrecta” de sus seleccionados durante el partido que empató 2-2 con Costa Rica, también por la eliminatoria mundialista, el pasado día 8 de junio.

La multa fue impuesta porque cinco jugadores de El Salvador fueron sancionados con tarjeta amarilla.

En noviembre de 2011, la FIFA también multó a El Salvador con 6,809 dólares por incidentes ocurridos en el Estadio Cuscatlán durante el encuentro que la selección local le ganó por 3-2 a la República Dominicana en la anterior fase de la eliminatoria mundialista, el 2 de septiembre de ese año.