GIRALDO EN 3 Y 2 Buenas y malas noches de Óscar

Sigue a La Opinión en Facebook

Las buenas y también las malas noches de Óscar de la Hoya están ahora en el pasado. Bien lejos. Cuando era boxeador. Ente otras cosas porque al Golden Boy la diosa fortuna lo llevó siempre por buenos senderos y si alguna vez cayó… cayó en lo blando.

Vimos a Óscar pasarla mal cuando perdió ante Tito Trinidad, una pelea que no perdió,

Lo vimos perder ante Floyd Mayweather Jr. en el ring, pero aún lleno de magulladuras en su cara, irse feliz con lo que le tocaba de un combate de 135 millones de dólares.

Esa es otra manera de no perder. Lo vimos ganar ante JC Chávez, pero bajar amargado del cuadrilátero con una victoria de esas que muchas veces no vale la pena celebrar.

Porque para noches nefastas, la del pasado sábado en el Staples. Óscar no peleaba. Peleaba GBP y vaya manera de perder .

Esta vez sin decisión que discutir, sin fallo que protestar. Primero el desaguisado de Humberto “Zorrita” Soto frente a Lucas Matthysse.

Sabía de sobra que el argentino pegaba como patada de mula.

Y se arrimó. Equivocado y sin plan de pelea se puso a distancia de un noqueador y terminó noqueado. ¿Y la esquina de Soto?

Nadie se explica por qué “Zorrita” buscaba el combate en el hierro corto ante un hombre que con cada contacto estremecía la anatomía del hombre de Los Mochis.

Nadie se explica por qué no boxeó más con pasos laterales para no ser un blanco fijo.

Soto, un hombre que buscaba su victoria 60, se confundió desde que lo conectó Matthysse en el tercero y se quedó sin respuestas.

¿Y la esquina de Soto? O se equivocó o el boxeador [también pasa] no hizo caso o no pudo llevar a la pelea las instrucciones que le dieron.

Así cayó “Zorrita” para sepultar el proyecto de “Zorrita Time” antes de que naciera.

Y así empezó una mala noche para Golden Boy Promotions.

¡No importa! Ya viene “Vicious” Ortiz para hacer papilla a Josesito López y nos metemos a fondo en la promoción del combate ante “Canelo”.

Y sí, “Vicious” empezó a ganar asalto tras asalto pero no podía demoler a López que pasaba bien sus golpes y quien por supuesto había visto la pelea de su rival ante marcos “Chino” Maidana.

Josesito y su esquina vieron cómo Ortiz tiró tres veces a Maidana, quien las tres veces se paró y un asalto después noqueó a Ortiz.

Sabía la esquina de Josesito de la pobre defensa de “Vicious” y su vicio de tirar manos como loco, dejar sus guantes abajo (como con Maywather) y recibir leñazos al por mayor.

Josesito, que fue creciendo y ya era Josesote, lo sacudió en el quinto, y lo cruzó al mentón en el noveno para quebrarle la mandíbula y obligar a que detuvieran el combate.

¡Vaya noche la de Golden Boy Promotions!