Otro golpe a Yanquis

Medias Blancas propinan paliza a los flamantes líderes del Este
Sigue a La Opinión en Facebook
Otro golpe a Yanquis

NUEVA YORK (AP).- A. J. Pierzynski bateó ayer dos cuadrangulares, Paul Konerko y el cubano Alexei Ramírez aportaron otro cada uno y los Medias Blancas de Chicago le dieron tan duro a los Yanquis que Nueva York se vio en la necesidad de enviar al montículo al jardinero Dewayne Wise en una derrota por paliza de 14-7.

El revés ha sido uno de los más abultados para los aún líderes de la División Este de la Liga Americana en lo que va de esta temporada.

Una noche después de que los Medias Blancas remontaron para ganar en el Yankee Stadium con un jonrón de tres carreras del cubano Dayán Viciedo en la novena entrada, Chicago hizo que el debut en Grandes Ligas del abridor de los Yanquis, Adam Warren fuera corto y amargo.

Al final, los Yanquis dieron a Wise su debut profesional como lanzador. Lanzando una bola rápida de 79 millas por hora, retiró a Konerko y al boricua Alex Ríos en orden para cerrar un noveno episodio de cuatro carreras.

El novato colombiano José Quintana (3-1) iba perdiendo 4-0 apenas en el primer inning, pero luego mejoró para dar a los Medias Blancas su cuarta victoria consecutiva en un duelo entre líderes divisionales de la Liga Americana.

Los patiblancos encabezan la División Central.

El zurdo dominicano Leyson Séptimo ponchó a dos al hacerse cargo de la última entrada por Chicago.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 6-1 con una carrera anotada y dos impulsadas.

El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El puertorriqueño Ríos de 6-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Viciedo de 4-2 con tres anotadas, y Ramírez de 5-4 con tres anotadas y tres producidas.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-1 con una impulsada.