Pases Cortos

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, subrayó ayer que el madridista Kaká “ha dejado de ser un prioridad” para el club, que aseguró que no mantiene ninguna negociación con el futbolista.

“No tengo ninguna relación personal con Kaká, sobre el que todo el mundo dice que hay un proyecto de transferencia detrás. De hecho, en la actualidad Kaká ya no es una prioridad”, indicó el brasileño en una entrevista concedida al diario Le Parisien.

Con ello, el directivo dio por cerrado el interés por el jugador, del que la prensa deportiva informó el pasado abril que había mantenido una reunión con el presidente del PSG, el catarí Nasser al-Khelaifi, en la que éste le intentó convencer para que fichara con el equipo.

El exjugador barcelonista Samuel Eto’o aseguró ayer que la querella presentada por la Fiscalía de Barcelona por fraude a la Hacienda Pública de casi 3.5 millones de euros se inserta dentro del “asesoramiento fraudulento” del que fue objeto por parte de su exrepresentante José María Mesalles.

El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de la capital catalana acusa a Eto’o de haber defraudado -entre 2006 y 2009- 3.464.122 millones de euros correspondientes a los ingresos que obtuvo del club azulgrana y de la marca deportiva Puma durante esos cuatro ejercicios por ceder sus derechos de imagen.

Según la querella interpuesta por el Ministerio Público, el internacional camerunés, ahora enrolado en las filas del Anzhi ruso, debería haber tributado dichos ingresos “como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones correspondientes al IRPF”.

Siete protagonistas del ascenso del Deportivo de La Coruña a la Primera División del futbol español concluyen hoy su vinculación con el club gallego.

Dos de ellos, el argentino Diego Colotto y el mexicano Andrés Guardado, se enfrentarán a sus excompañeros en la Primera en la temporada 2012-13 ya vistiendo las playeras del Espanyol y el Valencia, respectivamente.

Además, terminan su contrato el paraguayo Claudio Morel, Pablo Álvarez, que llegó al equipo en 2006, y el franco-tunecino Lassad Nouioui, máximo goleador del equipo esta temporada en la Segunda, y también el volante gallego Borja Fernández, que jugó prestado por el Getafe, y el delantero Francisco Jiménez “Xisco”.

El argentino Omar Labruna será el nuevo entrenador del Colo Colo chileno, cuyo banco está acéfalo tras la destitución, el pasado 11 de abril, de Ivo Basay.

Así lo confirmó ayer Labruna, quien se despidió del Audax Italiano, de la Primera División chilena, al que dirigía desde 2010.

Desde la salida de Basay el equipo estuvo a cargo de Luis Pérez, quien logró llevarlo a las semifinales del Torneo de Apertura sin que su labor, al igual que en otras dos ocasiones anteriores, le abriera la puerta hacia la titularidad como entrenador.

Fuentes del Colo Colo señalaron en tanto que Labruna, de 55 años, sería presentado hoy mismo.

El Cruzeiro defenderá hoy la cima de la Liga brasileña de futbol cuando reciba por la séptima fecha del campeonato la visita del Sao Paulo, que a mitad de semana despidió a su director técnico Emerson Leao.

El equipo de Belo Horizonte está al frente de la clasificación con 14 puntos, uno más que su vecino de plaza, el Atlético Mineiro, que el próximo domingo visitará al Gremio de Porto Alegre, que se ubica en la cuarta posición con 12 unidades, en otro de los partidos más interesantes de la jornada.

Servicios de La Opinión