Andan Dodgers de bajada

Santana propina a la novena angelina su quinta blanqueada en seis partidos

El venezolano Johan Santana recibió sólo tres imparables en ocho entradas, Ike Davis conectó un jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York barrieron ayer por 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

El triunfo de los Mets constituyó la séptima derrota consecutiva de los Dodgers y la peor racha de este equipo en la campaña.

Aún así siguen a un juego de los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste.

En su quinta apertura desde que Santana (6-4) lograra el 1 de junio el primer juego sin hit en la historia de los Mets, el lanzador no toleró hits entre el sencillo de Dee Gordon, primer bateador y otro batazo igual de Scott Van Slyke, quien abrió la octava entrada.

Dos bateadores después, Tony Gwynn disparó sencillo y ambos corredores avanzaron amparados en roletazo de Adam Kennedy.

Eso fue todo lo que pudieron hacer ante los envíos del estelar zurdo sudamericano.

“Al llegar a los entrenamientos de primavera, había un montón de signos de interrogación a mi alrededor”, dijo Santana después del partido.

“Así que estoy muy contento de estar en este punto en este momento y muy feliz por la manera en que me han salido las cosas”, agregó.

“Hubo un par de juegos difíciles, pero lo bueno es que me siento bien y estoy compitiendo todavía. Esa es la clave para mí. Sólo espero que seguir consistente en lo que resta de la temporada”, subrayó.

Los Dodgers sufrieron su quinta blanqueada en seis encuentros, incluidos los tres disputados en San Francisco, y sólo han producido dos carreras en sus últimos 57 capítulos.

Nathan Eovaldi (0-5) recibió cinco carreras y siete imparables en labor discreta de cinco entradas un tercio.

El novato de los Dodgers tendrá que esperar su próxima apertura para buscar su primer triunfo de la temporada.