Conquista España la Euro

Vence 4-0 a su similar de Italia y hace triplete histórico.

El italiano Riccardo Montolivo (c) lucha por el balón con Gerard Pique (d) y Jordi Alba (i) de España.

El italiano Riccardo Montolivo (c) lucha por el balón con Gerard Pique (d) y Jordi Alba (i) de España. Crédito: EFE

Kiev (Notimex).- La Selección de España conquistó hoy la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, luego de vencer 4-0 a su similar de Italia, en la cancha del estadio Olímpico de Kiev y de este modo la Furia Roja logró el triplete histórico Euro-Mundial-Euro, en escasos cuatro años.

En el primer tiempo los españoles marcaron diferencias con los goles de David Silva al minuto 14 y Jordi Alba, al 41 y en la segunda parte con Italia en inferioridad numérica, la Furia Roja estiró la ventaja con Fernando Torres al 84 y Juan Mata al 88.

Así España obtuvo su tercera Eurocopa en su historia, la primera la ganó como anfitrión en 1964, la segunda en Austria-Suiza 2008 y hoy subió a lo más alto en el viejo continente.

España criticada por que no había mostrado su mejor versión, enseñó su calidad desde los primeros minutos del encuentro, pero sin hacer daño a la meta de Gianluigi Buffon, que sólo trataban de robar la pelota a la Furia Roja. Al minuto 10, Xavi Hernández sacó disparo apenas por encima del horizontal.

El dominio le rindió frutos al conjunto ibérico que se adelantó en el marcador 1-0, al minuto 14, cuando en una buena jugada de conjunto Andrés Iniesta filtró pase para Cesc Fábregas, quien centró para la llegada de David Silva, quien de cabeza guardó la pelota en el fondo del del arco de Buffon.

Italia se acordó de la forma de juego que lo llevó a la final y comenzó a tocar el balón, empezó a generar acercamientos en jugadas detenidas, pero sin preocupar a Iker Casillas, quien inició su participación con un manotazo, tras un tiro de esquina para evitar el remate del rival.

La Nazionale, apretó más en mediocampo y Antonio Cassano, se presentó en el partido antes de la media hora de juego, tras una jugada bien tejida que concluyó con disparo que fue bien detenido por Casillas.

De forma inmediata, al minuto 33, Cassano volvió aparecer con disparo desde larga distancia, que obligó a Casillas a recostarse a su lado izquierdo para mantener su arco en cero. Andre Pirlo (Italia) y Xavi Hernández (España), discretos hasta el momento.

Xavi apareció en el partido trascendental, en la final y lo hizo de buena forma con pase preciso al espacio, para la gran subida de Jordi Alba, quien entró sólo al área y con disparo de zurda superó a Buffon para el 2-0, al minuto 41.

Antes del descanso Riccardo Montolivo volvió a preocupar a Casillas con tiro desde los linderos del área, pero el arquero del Real Madrid, atajó con lo justo, luego David Silva quiso su segundo gol pero se topó con Buffon, 2-0 concluyó la primera parte.

En la parte complementaria, con la obligación la Azzurra adelantó líneas y de forma inmediata el recién ingresado Antonio Di Natale sacó testarazo que se fue por arriba del arco español. Pero la Furia Roja, sabía que un gol más terminaba todo y de ahí que respondió con Fábregas, quien entró al área, se quitó a dos, pero ya no pudo dispara cómodo.

Iker Casillas volvió a ser vital y al minuto 51, le detuvo un zurdazo de frente a Di Natale, sin duda comenzó a marcar diferencias el cancerbero español para tener su arco en cero. Las cosas se le complicaron a los italianos ya que el recién ingresado Thiago Motta se lesionó y dejó a Italia con un hombre menos en el campo al 62.

Desde ese entonces el encuentro vino a menos, Italia se sintió inferior, ya no tuvo capacidad para volver a inquietar a Casillas, que ya no tuvo trabajo y España fiel a su estilo tocó el balón de un lado a otro, pero sin profundizar demasiado, aunque al final apretó.

Con la Azzurra borrada del campo, el duelo dejó de ser equilibrado, los ibéricos aprovecharon la ocasión para golear a un duro rival en defensa y a los 84 minutos, Fernando Torres, quien entró de cambio, puso el 3-0, con buen remate cruzado que dejó sin opciones a Buffon, tras pase de Xavi.

Italia se olvidó de atacar y la Furia Roja le hizo el cuarto gol antes de la coronación a través de Juan Mata, quien 60 segundos después de entrar al campo recibió un pase de Torres y con arco abierto, sólo empujó el esférico a las redes, para el 4-0 definitivo al justo al minuto 88.

El árbitro del encuentro fue el portugués Pedro Proenca, quien tuvo una labor aceptable por los españoles amonestó a Gerard Piqué, Jordi Alba y David Silva. Mientras que por Italia hizo lo mismo con Andrea Barzagli.

En esta nota

España estadio Eurocopa Italia Kiev olímpico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain