Paisaje de Brasil entra en el Patrimonio Mundial

La candidatura “Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la montaña y el mar de Brasil” era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial
Paisaje de Brasil entra en el Patrimonio Mundial
La estatua del Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, forman parte del paisaje emblemático de Río de Janeiro, Brasil.
Foto: AP

SAN PETERSBURGO, Rusia (EFE).- Los paisajes cariocas de Río de Janeiro entre la montaña y el mar entraron hoy en Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, informó el organismo mundial en Twitter.

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36 sesión en la segunda ciudad de Rusia.

La candidatura “Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la montaña y el mar de Brasil” era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en la reunión este año del Comité “ad hoc” de la Unesco.

“No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro”, declaró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, según el Twitter de la Unesco, nada más anunciarse la decisión.

En la reunión de hoy, el Comité también incorporó al listado las granjas decoradas de Halsingland, en Suecia y los sitios mineros mayores de Valonia, Bélgica.

Asimismo fueron declarados Patrimonio Mundial el sitio neolítico de Çatalhöyük, (Turquía), el sitio fosilífero de Chengjiang (China), los lagos de Unianga (Chad), la reserva natural de Shanga (Camerún, República del Congo y República Centroafricana).

El Comité del Patrimonio Mundial, que vela por el cumplimiento de la convención de 1972, de Protección del Patrimonio Mundial, está integrado por representantes de 21 países elegidos por los Estados firmantes para un mandato de cuatro años.