‘Una época de oro’

Vicente del Bosque destaca futbol de sus jugadores

Vicente del Bosque tomó a la 'Furia Roja' tras el triunfo en la Eurocopa 2008 y ha logrado superar a su antecesor: Luis Aragonés.

Vicente del Bosque tomó a la 'Furia Roja' tras el triunfo en la Eurocopa 2008 y ha logrado superar a su antecesor: Luis Aragonés. Crédito: EFE

KIEV, Ucrania (EFE/AP).- Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó ayer a sus jugadores, una “generación de futbolistas muy buenos que representa el trabajo de un país que ha crecido”, y dijo que el estilo del equipo está “marcado” para los próximos retos tras haber logrado un hecho “histórico” en la Eurocopa 2012.

“Hemos jugado bien. Nos vamos contentos y este éxito del futbol español nos viene muy bien. Ahora a mirar al futuro, a la clasificación para el Mundial 2014”, afirmó.

“Estamos hablando de una generación de futbolistas muy buenos y que representa el trabajo de un país que ha crecido. Nuestro futbol atraviesa una época de oro”, continuó el técnico en rueda de prensa.

También recordó a la gente que ha contribuido a los éxitos: “Tomamos a la selección después de la victoria en Viena con el anterior seleccionador [Luis Aragonés], quien hizo un trabajo excelente”.

“Mi pensamiento [en la dedicatoria de este título] es a toda la gente que ha participado en estos últimos años, desde antes de llegar nosotros, y que marcaron las pautas de este futbol que ha sido nuestro. A nivel personal [las dedicatorias], las prefiero guardar para mí”.

También recalcó: “El camino de la selección está marcado y más allá de Brasil, bien sea con nosotros o con otro entrenador, seguro que seguirá en esta misma línea” de juego ofensivo.

En su turno, Andrés Iniesta aseguró, tras ser elegido el mejor de la final, que no juega para “hacer balones de oro”, sino para “ser feliz”.

Preguntado si se va triste por no haber marcado un gol, aseguró estar “muy contento” por como “han salido las cosas”, y añadió que, para él, lograr tantos “no es lo máximo en el futbol”.

“Estoy feliz de que hemos sido campeones. Da igual quién haga los goles, no juego para conseguir balones de oro, lo hago para ser feliz. Si luego la gente valora lo que hago, pues encantado”, dijo.

“Es bonito volver a ganar y ser campeones. El equipo ha hecho un partidazo. Los jugadores hemos estado al nivel exigido para ganar a Italia. Estoy muy feliz”, comentó el cerebral mediocampista.

Iker Casillas estableció un hito en la fina de la Eurocopa.

Por tercera vez el capitán tuvo el honor de alzar el trofeo de campeón de un título en las grandes citas del futbol mundial.

Además, el arquero del Real Madrid se convirtió en el primer jugador que consigue 100 victorias con la selección.

“Es el momento más maravilloso del futbol español. Ojalá se pueda repetir, pero la edad no pasa en balde”, dijo Casillas, quien tiene 31 años. “Hemos ganado con nuestras características y tocando la pelota como la que hemos tocado, hemos sabido resolverlo bien”.

En esta nota

España Eurocopa futbol

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain