Al amanecer se disipó la duda: El PRI retomó el poder en México

Enrique Peña Nieto va ganando la presidencia con el 78.47% del voto escrutado

Enrique Peña Nieto al comenzar a celebrar la victoria anoche, mientras en la parte de atrás se observa a su esposa, la actriz Angélica "La Gaviota" Rivera y sus hijas.

Enrique Peña Nieto al comenzar a celebrar la victoria anoche, mientras en la parte de atrás se observa a su esposa, la actriz Angélica "La Gaviota" Rivera y sus hijas. Crédito: EFE

México, 2 de Julio – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer, con 37.33% de los votos, cuando se llevan escrutadas el 78.47% de las actas.

Según datos oficiales del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta las 6:00 de esta mañana se habían recibido los datos de 112,559 actas electorales, el 78.47% del total, y el escrutinio continúa algo más lento que en elecciones anteriores.

El candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32.55% de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25.37%.

En último lugar figura el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2.37%. El resto corresponde a votos nulos o en blanco.

Así se votó: Busca nuestro especial México Acá

Antes de la última medianoche, el IFE dio a conocer los resultados de una muestra de cerca de 7,500 actas, en las que Peña Nieto, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), tenía entre el 37.93 y el 38.55% de los votos.

Estos datos aún no tienen validez jurídica, porque tienen que ser confirmados a partir de los recursos que puedan plantear los partidos políticos.

En esta nota

AMLO nieto pena presidente reconoce resultados victoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain