Obama felicita a Peña Nieto

Barack felicita al pueblo mexicano por su compromiso a los valores democráticos

Barack Obama felicitó a los mexicanos por su compromiso a los valores democráticos.

Barack Obama felicitó a los mexicanos por su compromiso a los valores democráticos. Crédito: AP / Archivo

México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó por teléfono al candidato a la Presidencia por la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por el resultado obtenido en la contienda electoral que según resultados preliminares le da ventaja sobre sus contrincantes.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México, durante una conversación telefónica “los dos líderes reafirmaron la estrecha alianza bilateral de que disfrutan Estados Unidos y México, que se basa en un respeto mutuo, una responsabilidad compartida y los fuertes nexos entre nuestros pueblos”.

El presidente estadunidense reiteró que está comprometido a colaborar con México como socios y que “esperamos promover nuestras metas comunes, incluyendo la democracia, la prosperidad económica y la seguridad en la región y el mundo durante los años venideros”.

Barack Obama también felicitó al pueblo mexicano que una vez más ha demostrado su compromiso a los valores democráticos mediante un proceso electoral libre, justo y transparente.

Consulta todo el proceso electoral de México en: http://impremedia.mexico-aca.com/

En esta nota

BarackObama democracia México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain