Alegan en demanda que joven se suicidió por abuso sexual en UC

Los padres de Elgin Stafford, quien fue hallado muerto en marzo de este año, demandaron tanto al doctor involucrado, Robert Kevess, como a la universidad

Kevess (en la foto)  se declaró no culpable de  los 19 cargos criminales que pesan en su contra relacionados con explotación sexual de al menos seis de sus pacientes.

Kevess (en la foto) se declaró no culpable de los 19 cargos criminales que pesan en su contra relacionados con explotación sexual de al menos seis de sus pacientes. Crédito: Suministrada

OAKLAND, California – La Universidad de California deberá responder a la demanda presentada por familiares de un estudiante de Berkeley en la que alegan que el joven se suicidó al no poder enfrentar la angustia de haber sido abusado sexualmente por un doctor en un centro de salud de la institución.

Según informó hoy el diario “Bay Area News Group”, la demanda fue presentada la pasada semana ante la Corte Superior del Condado de Alameda por los padres del joven Elgin Stafford, quien al momento de privarse de la vida tenía 23 años. El cuerpo del estudiante fue hallado en marzo en el canal del Condado de Los Ángeles.

Los demandantes plantean que el doctor Robert Kevess molestó al estudiante durante unos exámenes médicos en el 2010. En la demanda se emplaza tanto a la administración de la UC como al doctor.

Kevess se declaró no culpable de los 19 cargos criminales que pesan en su contra relacionados con explotación sexual de al menos seis de sus pacientes.

Sin embargo, el abogado del acusado, Robert Beles, insistió en que su cliente no es responsable de la muerte de Stafford.

En esta nota

Abuso demanda joven paciente sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain