Breves del país

Los concejales de la ciudad de El Paso, Texas, decidieron ayer mantener la restricción de viajar al estado de Arizona debido a la ley migratoria SB1070 a pesar de la opinión contraria del alcalde del municipio, John Cook.

El edil pidió a los concejales de El Paso que se considerara retirar esta restricción debido a que otros estados han creado legislaciones similares y que el Tribunal Supremo ha eliminado aspectos polémicos de dicha ley.

La petición de Cook fue rechazada por cuatro de los ocho representantes de la ciudad, mientras que tres de ellos la apoyaron y uno decidió abstenerse. La restricción de viajar a Arizona fue adoptada en 2011 por los representantes de El Paso, que opinaron que la ley SB1070 atentaba contra los Derechos Humanos.

Fogatas, fuegos artificiales e incluso cigarrillos encendidos pueden ocasionar incendios forestales. En el fácilmente inflamable oeste del país, crece la preocupación por la amenaza de las armas de fuego. Funcionarios creen que este año el tiro al blanco y el uso de otras armas de fuego provocaron al menos 21 incendios forestales en Utah y casi una decena en Idaho. También se cree que disparos originaron incendios en Arizona, Nevada y Nuevo México.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) admitió la primera prueba casera de venta libre y sin receta médica para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Se trata de “OraQuick”, la primera prueba casera del VIH a la venta libre sin receta médica para detectar la presencia de anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) y tipo 2 (VIH-2). El VIH es el virus que causa el sida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain