Exhortan a prevenir incendios en festejos del 4 de julio

En el 2010, las celebraciones por el Día de la Independencia se tradujeron en 15,500 incendios de diversas magnitudes en todo el país

San Diego – Ambientalistas y la administración para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) advirtieron sobre contaminación y riesgo de incendios en las celebraciones por el aniversario de la independencia estadunidense a celebrarse mañana.

La ATF indicó que en el 2010, las celebraciones por el Día de la Independencia se tradujeron en 15,500 incendios de diversas magnitudes en todo el país.

Por su parte, ambientalistas de San Diego argumentaron que la pirotecnia contamina con litio, carbón, aluminio, cobre, titanio, dióxido de sulfuro y óxido de nitrógeno, además de ensuciar con buena cantidad de papel las áreas de celebración.

Christian Hoffman, el vocero de ATF en el sur de California, comentó que quienes deseen celebrar con pirotecnia deben tomar medidas de precaución.

“Incluso algunos fuegos artificiales que se venden en puestos públicos a los niños pueden quemar a dos mil grados farenheid, suficiente para fundir metales”, dijo Hoffman.

Señaló que el clima caluroso del verano y la condición reseca de tierras se combinan para aumentar los riesgos en la temporada de incendios, que concluye hasta septiembre próximo.

El vocero explicó que algunos de los fuegos artificiales más peligrosos son los que se fabrican sin supervisión o llegan de contrabando a las manos de menores.

El Pentágono informó por su parte que trata de diseñar un tipo de celebración que sea inofensiva para el medio ambiente.

En esta nota

cuatro Incendios Julio medidas pirotecnia prevenir

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain