Rodados al cuadro

Robinson Canó (izq.) sale de la base tras eliminar a  Will Rhymes.

Robinson Canó (izq.) sale de la base tras eliminar a Will Rhymes. Crédito: AP

B.J. Upton y el dominicano Carlos Peña pegaron cuadrangulares al tiempo que los Rays de Tampa Bay aprovechaban el primer error Mark Teixeira de la temporada para vencer ayer 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

El doblete productor del bateador emergente Brooks Conrad con dos outs en el séptimo episodio en contra de David Robertson (0-3) empató la pizarra 3-3. dejando listo el escenario para que Teixeira les entregara su regalo.

Luego Teixeira cometió un error al tratar de atrapar en primera base una línea de Elliot Johnson en su primera pifia en 671 oportunidades en esta temporada, lo que produjo la carrera de Conrad que a la larga representó la victoria de los Rays.

Matt Moore (5-5) concedió tres carreras y nueve hits en siete innings para ganar por cuarta apertura seguida.

Los Rays pusieron fin a una racha de dos derrotas que los hundió a siete juegos y medio por debajo de los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Garrett Jones y Neil Walker pegaron cuadrangulares seguidos hacia el poste del jardín derecho para despertar la ofensiva de Pittsburgh y los Piratas vencieron ayer 11-2 a los Astros de Houston.

James McDonald lanzó siete efectivos episodios por Pittsburgh, que ganó por quinta ocasión en seis juegos y siguen acechando la punta de la División Central en poder de Cincinnati.

Luego de ser limitados a un solo hit durante los primeros tres innings por Jordan Lyles, los primeros cinco bateadores Piratas de la cuarta entrada conectaron hits, entre ellos el jonrón de dos carreras de Jones y el vuelacerca solitario de Walker.

Ambos pegaron batazos que chocaron en el poste de foul del jardín derecho, Jones con una línea y Walker con un elevado.

Jones terminó el partido con cuatro hits y cuatro producidas, y Andrew McCutchen se fue de 5-4.

Gracias al triunfo, los menospreciados bucaneros al inicio de la temporada,tienen récord de 16-5 en casa desde el 12 de mayo. Esas cifras son las mejores de las Grandes Ligas en lo que va de esta campaña que próxima semana pasa a su segunda parte.

Robinson Canó convocó ayer a José Bautista, Prince Fielder y Mark Trumbo para conformar el equipo de la Liga Americana en el derby de cuadrangulares del Juego de Estrellas.

Canó fue el ganador del derby el año pasado. El segunda base dominicano de los Yanquis de Nueva York anunció las invitaciones de su compatriota Bautista (Azulejos), Fielder (Tigres) y Trumbo (Angels), un día después de que se dieran a conocer las nóminas del Juego de Estrellas, que se disputará el 10 de julio en Kansas City.

El jardinero de los Dodgers, Matt Kemp, invitó al puertorriqueño Carlos Beltrán, al venezolano Carlos González y a Giancarlo Stanton para que se unan al equipo de la Nacional.

Kemp se encuentra en la lista de lesionados por una torcedura en la corva izquierda. Es poco probable que entre en acción en el partido, pero es el capitán de la Liga Nacional en el derby y desea participar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain