Serena pasa a semifinal

Williams elimina a Kvitova y el trono de Wimbledon está vacante

Serena Williams celebra eufórica el boleto  a su octava semifinal.

Serena Williams celebra eufórica el boleto a su octava semifinal. Crédito: AP

LONDRES (EFE/AP).- La vigente campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, se despidió ayer del torneo londinense después de ser derrotada por la estadounidense Serena Williams en una jornada marcada por las suspensiones y las interrupciones en el All England Club.

Kvitova, de 22 años, y vencedora en Londres el pasado curso, fue superada por la menor de las Williams, cuatro veces campeona en Wimbledon (2002, 2003, 2009 y 2010) por 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos.

Serena, cabeza de serie número seis, le dominó en el primer set y doblegó su resistencia en la segunda manga para plantarse por octava vez en una semifinal de Wimbledon.

La estadounidense se medirá en el penúltimo encuentro con la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó ayer a la austríaca Tamira Paszek por 6-3 y 7-6 en una hora y 49 minutos.

En un encuentro muy disputado, la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, tuvo que sacar a relucir su mejor tenis ante una Paszek que ha sido la revelación del torneo, donde eliminó a rivales de entidad como la danesa Caroline Wozniacki o la italiana Roberta Vinci.

La bielorrusa, de 23 años, vigente campeona del Abierto de Australia, mejora así el resultado obtenido en Roland Garros, donde fue eliminada en cuarta ronda, e iguala su mejor clasificación en Wimbledon.

En el duelo germano de la jornada, Angelique Kerber derrotó a su compatriota Sabine Lisicki por 6-3, 6-7 (7) y 7-5 en dos horas y treinta minutos y alcanzó las semifinales del Grand Slam británico.

Entre los varones, David Ferrer disputará por primera vez los cuartos de final luego de aplastar 6-3, 6-2, 6-3 al argentino Juan Martín del Potro.

Ferrer salvó los cuatro puntos de quiebre que encaró al dominar con pasmosa facilidad al noveno preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009.

El séptimo preclasificado había perdido tres veces en los octavos de final en el All England Club. Ahora va con el inglés Andy Murray, que derrotó 7-5, 6-2, 6-3 al croata Marin Cilic al completar un partido suspendido el lunes por lluvia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain