Breves deportivas

El alemán Andre Greipel encabezó un pelotón de fuga para ganar ayer la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que varios ciclistas se vieron involucrados en un choque, entre ellos el campeón mundial Mark Cavendish.

El suizo Fabian Cancellara alcanzó a evadir el choque en el tramo final de la ruta y conservó la camiseta amarilla por quinto día, después de la etapa de 214.5 kilómetros bordeando el Canal de la Mancha desde Abbeville hasta Rouen.

A menos de tres kilómetros de la meta, Cavendish se vio involucrado en el accidente. El británico se subió de nuevo a su bicicleta y cruzó la meta con ciertos problemas.

Greipel se escapó del pelotón de sprinters y superó al italiano Alessandro Petacchi y al holandés Tom Veelers.

La piloto de reserva de la escudería Marussia de la F1, María de Villota, se encuentra en estado muy grave pero estable, tras sufrir un accidente en Duxford.

La española sufre graves heridas en el cráneo y en el rostro, además de que perdió el ojo derecho.

“María ha salido de la sala operatoria esta mañana [ayer] tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer [martes]”, informó John Booth, director de la escudería.

Brasil acudirá a la Olimpiada con 259 atletas (132 hombres y 123 mujeres) en 32 modalidades, por debajo de los 277 que llevó a Beijing 2008 en igual número de modalidades, pero satisfecho por la calidad mayor de su delegación.

“En Londres contaremos con más calidad, integrada por atletas que pasaron por selectivos más difíciles que los estipulados por las federaciones internacionales”, afirmó el presidente del Comité Olímpico , Carlos Arthur Nuzman,